Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

SAN MARTÍN DE LOS ANDES: COOPERATIVAS FABRICAN VIVIENDAS


Por Lautaro Capece

San Martín de los Andes, miércoles 12 de septiembre de 2012 (FM Pocahullo/Farco).- En San Martín de los Andes dos cooperativas y una organización de vecinos sin techo unieron esfuerzos y están trabajando en la fabricación de estructuras de viviendas de fácil ensamblado. La cooperativa Lacar, la cooperativa Esfuerzo Patagónico y vecinos sin techo junto con el municipio, la subsecretaría de Producción Local y el Ministerio de Trabajo llevarán adelante el proyecto. En Informativo FARCO, a través del informe de FM Pocahullo, el titular del área de Producción, Hugo Formia, explicó que “la idea es trabajar el diseño de viviendas que hay ya, de que manera se puede construir en una taller para después armarla tipo Mecano, la cosa fácil, en esa línea se va a trabajar”.
Esta iniciativa para avanzar en resolver la problemática de vivienda de los vecinos sin techo se suma a otros proyectos de organizaciones sociales de la zona como el camping de la Asociación Cristián González por el Libre Acceso a las Costas Ríos y Lagos, el barrio intercultural que integra vecinos sin techo y la comunidad mapuche Curruhuinca, y otro proyecto similar.
El funcionario aseguró en FM Pocahullo que “una cooperativa va a hacer paneles de aislación, que hora van a hacer con PCB y poliuretano. La idea es avanzar en tecnologías con eso, a futuro. Y van a hacer toda la parte de zinguería. Otra cooperativa va a hacer toda la parte de fundaciones en hormigón, que es el MOI. Esfuerzo Patagónico es la primera, la que va a hacer toda la parte de los paneles de aislación, y los vecinos sin techo harían toda la parte de aberturas”. “Esto hay que trabajarlo, la idea es trabajar el diseño de viviendas que hay ya, de que manera se puede construir en una taller para después armarla tipo Mecano, la cosa fácil, en esa línea se va a trabajar”, explicó Formia.