Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

REPRESION EN JUJUY FRENTE A LA GOBERNACION.

Jujuy (CTA).-Mientras en la CTA se realizaba una conferencia de prensa para repudiar la represión a organizaciones sociales efectuada días pasados en la Panamerica, en Jujuy la policía provincial reprimía duramente a trabajadores y trabajadoras de ATE que se movilizaban hacia la Plaza Belgrano, frente a la gobernación.

La multitudinaria columna encabezada por Pablo Micheli, secretario general de la CTA, José del Frari, de la CTA Jujuy y Fernando Acosta, secretario general de ATE Jujuy y de Interior de la CTA Nacional fue recibida con balas de goma, gases lacrimógenos y palos para evitar que lleguen a acampar en la plaza. Pero no lograron impedirlo.

Varios heridos, dos detenidos –ya liberados- e innumerables contusos fue el saldo de una represión injustificada sobre trabajadores y trabajadoras que solo buscaban expresar sus legítimos reclamos. Violencia similar a la descargada contra los trabajadores azucareros del ingenio El Tabacal en Salta, contra los opositores a la reforma jubilatoria de De la Sota en Córdoba y contra las organizaciones sociales que pedían más planes en la Panamericana,

Pablo Micheli declaró desde Jujuy que “Lamentablemente esto se está convirtiendo en una costumbre y es indispensable ponerle limites. Todo esto es a causa de los discursos que está dando la Presidenta, que son una manera de alentar a los gobernadores para que salgan a golpear a los que protestan, a los que reclaman por sus justos derechos”.

“Por eso el paro general que estamos preparando, es para ponerle fin a la criminalización de la protesta y parar la violencia de los gobiernos que no quieren escuchar el reclamo. Cada vez queda mas claro que la ley antiterrorista fue creada para avalar estas actitudes represivas y amedrentar a los que luchan” agregó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Más información:
Fernando Acosta: 0388 1540 37557
José del Frari: 011 15 67331864