Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

RAWSON: VECINA AMBIENTALISTA FUE AGREDIDA EN ACTO OFICIAL


Chubut (tiemponline.com).- Una asambleísta del “No a la mina de Rawson” denunció haber sido agredida por tres hombres durante el acto central del día de Rawson en el que estuvo presente el gobernador Martín Buzzi.
El hecho habría ocurrido cuando un grupo de asambleístas se escabulló hasta quedar posicionados frente al palco en donde estaba el gobernador, y desde allí exhibir banderas en repudio a la megaminería.
Según la propia agredida, Marcela González: “llegué yo con unos  7 asambleistas más, todos con nuestras remeras del no a la mina y una  enorme bandera que la colocamos frente al palco oficial”.
Marcela relató que allí se le acercaron dos hombres en actitud sospechosa y uno de cada lado comenzaron a presionarla con los hombros, minutos después apareció un tercer individuo quien al ponérsele adelante, mereció la recriminación de los asambleístas quienes le solicitaron que se corra, acusándolo de querer de tapar  las inscripciones de los manifestantes.
Momentos después,  luego de mantener un entredicho, Marcela González acusó haber recibido un fuerte golpe en las costillas por parte de uno de los tres sujetos.
Previamente al golpe propiciado a la manifestante los matones intentaron correrla agrediéndola verbalmente  y presionándola uno de cada lado. Posteriormente un tercer sujeto se paró frente a la vecina tapándole no solo la visión sino también las inscripciones que exhibía.

Los testigos aseguran que se trata de gente enviada por el gobierno provincia. Algunos de ellos con sus celulares filmaron y fotografiaron  a los presuntos agresores de quienes acusan haber intentado registrar a los manifestantes con la cámara de un celular.

Amenazas
Marcela González indicó haber recibido, al menos en dos oportunidades previas, amenazas a su celular. Una de ellas ocurrió luego de una movilización provincial contra la megaminería.
“Después de esa movilización del 4 de julio estaba en mi casa y recibo una llamada y la voz gruesa de un hombre que me dijo a vos te vamos a cagar a palo”, un episodio de similares características, denuncia González, ocurrió luego de un acampe en la Legislatura.
Por su parte los asambleístas concordaron efectuar la denuncia en la fiscalía de Rawson para dejar sentadas las amenazas, violencia verbal y física contra una manifestante. Adelantaron que presentarán testigos, fotos y videos para reafirmar a la denuncia.

Fuente: Puerta E.