Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2012

PRESION ANTIMINERA-CHUBUT: ESTE JUEVES TAMBIEN CANCELARON SESION LEGISLATIVA.

Chubut (noalamina).

http://www.noalamina.org/images/stories/120/arg_120/Ch_Rw_14set12_legis_120.jpgEs producto de la firmeza y fundamentos del rechazo social a la actividad minera. Legisladores de bloque UCR y Modelo Chubut anunciaron hoy jueves a los vecinos que instalaron siete carpas desde hace dos días en los jardines de la Legislatura contra el proyecto de ley que pretende habilitar la megaminería, que se ha suspendido la sesión programada para el día de hoy y por segunda vez consecutiva. La sesión fracasó por falta de quorum ante la ausencia de los diputados del Frente para la Victoria y duró quince segundos.

Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel
El hecho es una confirmación elocuente que no hay espacio político para que prospere el proyecto de ley del gobierno de Martín Buzzi por la falta de licencia social para la minería a gran escala que manifiestan cotidianamente las poblaciones chubutenses.

Los vecinos acampados estaban por hacer un almuerzo, y se mostraron satisfechos por la contundente acción de protesta pacífica. Para las próximas sesiones que se realizarían dentro de dos semanas, preveen nuevas manifestaciones además de las diversas movidas que se concretan en distintos puntos de Chubut.

Antes de ayer, martes, inesperadamente fue suspendida la sesión prevista porque casi todos los diputados del Frente para la Victoria no se presentaron imposibilitando el quorum. Se tejen diversas especulaciones acerca del futuro del proyecto que es señalado por la población como producto de la asociación de los intereses del sector minero con el gobierno de Martín Buzzi. 

Contactos:
Rawson: Romina: 0280-154399254 / Marisol: 0280-154382490 / Lucas 0280 154685537
Trelew: Pablo : 0280-154630754