Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 21 de septiembre de 2012

PRESENTAN ESTE SÁBADO LIBRO "CRIANZA CON Y SIN NANAS"


El Bolsón (Unter).- Los y las invitamos  a la presentación del Libro “Crianza con y sin nanas” de Diana Capristo, dentro del marco de los encuentros de La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, este sábado 22 de septiembre a las 16 Hs en la Biblioteca Sarmiento.
Creemos importante que en las bibliotecas de nuestras escuelas se cuente con esta historia, nuestra historia.  Narrada desde un amor profundo a nuestra Madre Tierra y le agradecemos a Diana que nos haya regalado la tarea de acercarles este ejemplar.
Las problemáticas ambientales y el continuo avasallamiento sobre nuestros recursos naturales, desde las minorías que dominan el poder económico y político, deben ser contenidos a trabajar en nuestras escuelas; desde una mirada crítica, reflexiva , comprometida y esperanzadora, porque como decía el gran maestro, Paulo Freire “el mundo no es , está siendo” y nosotros/as somos parte de él.
El aporte de nuestra compañera puede servir tanto de herramienta para nuestro crecimiento personal como para enriquecer nuestra tarea de enseñar, además de acercarnos a nuestra problemática local a través de la literatura.
En su epílogo podemos encontrar datos relevantes para el análisis de nuestra historia reciente en lo que respecta a la conquista que aún continúa.
Enviamos un ejemplar para cada una de las bibliotecas escolares. Pídanlo, los  mandamos por casillero. Está muy bueno para nosotros/as y para nuestros/as chicos/as.