Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

OTOÑO URIARTE: 6 AÑOS DE IMPUNIDAD

El Bolsón, 26 de septiembre de 2012 (ANPP).- Pronto se cumplirán 6 años del secuestro de la adolescente Otoño Uriarte por parte de una red de trata el 23 de octubre de 2006, uno de los casos paradigmáticos de impunidad en la provincia de Río Negro.
Desde el momento de su desaparición, en la localidad de Fernández Oro, la policía rionegrina y casi inmediatamente la Justicia incurrieron en inexplicables dilaciones y hasta en el ocultamiento de evidencias.
De trasfondo, según es el convencimiento de familiares, vecinos e integrantes de organizaciones sociales, estaba el poder político, como lo sugiere el escándalo a raíz de las conversaciones telefónicas entre policías y mafiosos dedicados a la explotación sexual de niñas y mujeres.
A pesar del cambio de gobierno, la Justicia provincial adolece de fallas a la hora de investigar y dar con los asesinos según opina Roberto Uriarte, padre de la joven, quien estuvo recientemente en Buenos Aires junto a otros familiares de víctimas de la impunidad policial de la Patagonia brindando una conferencia de prensa.

Uriarte informó a una radio de Fernández Oro que espera que haya novedades sobre la causa y el resultado de nuevos estudios de ADN que se harán en Cipolletti.
El padre de Otoño, por otra parte, lamentó que los asesinos sigan "sueltos y caminando a la par nuestra".

Fuentes: Red Eco y ADN.