Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

GRAVE: MILITANTES DE ZAINUCO VOLVIERON A SER AMENAZADOS

El Bolsón (ANPP).- Los integrantes de la organización de derechos humanos de Neuquén Zainuco continúan siendo blanco de amenazas cobardes como intento de acallar las denuncias de torturas y muerte en las cárceles de esa provincia.
A continuación, reproducimos el texto completo de una de las denunciantes, Gladys Rodríoguez, con quien Prensa del Pueblo y Radio La Negra se solidarizan:


Amplia Denuncia
Autos: Expediente de Inv.Preliminar Fisc. 13484/12, de Fiscalia Uno, a cargo Dr. Maitini, caratulado “RODRIGUEZ, GLADYS YOLANDA S/DCIA.PTAS. AMENAZAS.
Que vengo ampliar la denuncia de autos, presentada el 29 de agosto ppdo.
HECHOS
Que en el día de ayer 4 de setiembre del 2012, siendo las 10.15hs, volví a recibir amenazas en mi teléfono particular 442-6080, la misma voz que las veces anteriores me dijo…”así que no tenés miedo a las amenazas,… vamos a ver tiempo al tiempo….nosotros no jugamos, te lo digo en idioma tumbero, Uds. estan defendiendo a Ramón Mansilla que estuvo con el grupo de Brondo del 2003 al 2007 y eso no lo vamos a dejar pasar, así que déjate de joder cortala o la vas a pasar mal”
El llamado se hizo desde una Unidad de Detención, pero no por cobro revertido. Toda la impresión era que estaban leyendo un texto, resulta obvio que pretenden hacer recaer la responsabilidad de las amenazas sobre los detenidos.
Además quiero dejar constancia que Ramón Mansilla es testigo en la causa en la que están imputados por torturas 27 policías de la U11, juicio en el que Zainuco es querellante,  además Mansilla era amigo personal de Cristian Ibazeta, asesinado en ese Penal el 21 de mayo ppdo. 
Reitero una vez más que hago responsable por mi seguridad y la de todos los integrantes de Zainuco, también de nuestros familiares,  al Gobernador Jorge Sapag, Jefe Político de la Policía de Neuquén, institución responsable de todos los abusos, torturas,  vejaciones  y asesinatos, dentro y fuera de la cárcel. 
Estas denuncias son las que motivan las amenazas.

 Galdys Rodríguez. Neuquén, 5 de setiembre del 2012.