Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de septiembre de 2012

DENUNCIA A CEREMICA NQN POR VACIAMIENTO.

CONF CERAMICA NQN3.jpgNeuquén (Prensa Zanón).-En el día de hoy, el Sindicato Ceramistas junto a los trabajadores de Cerámica Nqn y su Comisión Interna, y como resolución de la asamblea general realizamos una conferencia de prensa frente a los portones de Cerámica Neuquén en el parque Industrial, denunciando el vaciamiento de nuestra fuente de trabajo y la intervención de la subsecretaría de trabajo y los organismos correspondientes.                       
En los últimos años los empresarios que dirigen la empresa vienen intentando avanzar sobre los derechos, con amenazas de despidos, pagos diferidos de nuestros salarios.
El “NO” pago de nuestros aportes Jubilatorios desde hace años, situación que fue denunciada oportunamente.
Las constantes dificultades que se nos presentan en el uso de nuestras obras sociales por la falta de pago o pagos fuera de tiempo por parte de la patronal.
El no reconocimiento por parte de la empresa en las deducciones en el impuesto a las ganancias a pesar de los reiterados reclamos realizados.
Como así también el hecho que esta empresa no paga o retiene los descuentos de cuotas alimentarias y descuentos judiciales de los trabajadores que están en esta situación.
Todo esto a pesar que vemos que mes a mes se realizan los descuentos correspondientes que figuran en los recibos de sueldo y que en su oportunidad firmaron un compromiso ante este organismo de regularizar la situación.
Pero vemos que sumado a toda esta situación de irregularidades, en los últimos años esta empresa, a pesar de haber renovado su tecnología, con partes de los créditos otorgados por la provincia de Neuquén a trabes del IADEP, luego se presentó en concurso preventivo de acreedores. Situación que a fines del 2011 pudo regularizar con una quita importante de sus acreencias y condiciones de pago favorables con años de gracia hasta el 2014. La situación de la fábrica de la que vivimos 140 familias y su producción en el último año viene en declive por propia responsabilidad de los empresarios. Esto producto de la falta de inversión en mantenimiento, condiciones de seguridad e higiene de la planta como así también en las constantes faltantes de materias primas e insumos para garantizar el normal funcionamiento de la producción. Que como consecuencia, una importante cantidad de días por mes la producción se encuentra paralizada, pero como contrapartida las ventas se mantienen y superan a las producciones mensuales.
Sumado a esto, parte importante del predio donde se encuentra emplazada la planta industrial, lo acaban de sacar a la venta.
Toda esta situación antes manifestada tiene como conclusión final es que lo que se está produciendo en un claro VACIAMIENTO pergeñado por parte de los empresarios de Cerámica Neuquén.
Escenarios como este ya lo hemos vivido en nuestra provincia, como en el caso de Zanon y Stefani… empresarios que endeudan las empresas, llenan sus bolsillos y dejan a centenares de familias en las calles.
No estamos dispuestos a resignar ninguno de nuestros derechos y conquistas, ni que se ponga en riesgo nuestra fuente de trabajo. Es por ellos que desde la asamblea de trabajadores hemos decidido convocarnos en estado de asamblea permanente.

Sindicato Ceramistas de Neuquén- Comisión Interna de Cerámica Neuquén

Omar Villablanca (sec. Gral SOECN) 0299-154721962
Andrés Blanco (sec. Adj. SOECN) 0299.155226569
Ariel Fuentes (Comisión Interna Cerámica Nqn) 0299-154565098
Jorge Huichalaf (Comisión Interna Cerámica Nqn) 0299-155503109
Gustavo Cáceres (Comisión Interna Cerámica Nqn) 0299-155758415
Gustavo Pascual (Comisión Interna Cerámica Nqn) 0299-155379708