Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CRISIS EN PLOTTIER: ASAMBLEA POPULAR POR UNA SALIDA OBRERA


Neuquén, 31 de agosto de 2012 (Partido Obrero).-El Municipio está sumergido en una crisis de fondo. Hasta ahora las salidas implementadas por el actual gobierno municipal han consistido en meter la mano en el bolsillo a los empleados municipales (no pago de salarios) y a los vecinos con el aumento de tasas y tarifas.
Ninguna de estas medidas han servido siquiera para mejorar la situación. Al contrario, la empeoran.
El Comité de Crisis pretende convocar a los ex intendentes para que aporten soluciones. Pero son ellos precisamente los primeros responsables de la bancarrota municipal.
Peressini, porque llegó a la intendencia de la mano de una alianza entre el kirchnerismo y los radicales, está atado a impulsar una política antiobrera y de alianza con los especuladores inmobiliarios y los que negocian con el presupuesto municipal. He allí las razones de su impotencia.
Por ejemplo Peressini paga $ 1.200.000 por mes a proveedores de la gestión anterior. Pero él mismo dijo que mucha de esa deuda era “inflada”. ¿Qué investigación se hizo para separar deuda real de deuda usuraria?. Nadie sabe nada al respecto. Se maneja en el mayor sigilo.
Por eso reclamamos que se abran los libros y cuentas municipales al control popular, a través de una comisión electa en una asamblea popular.

Además paga $ 1.800.000 por mes a Provincia, por el préstamo del Pacto (con cláusulas de confidencialidad) entre Peressini y Sapag firmado en febrero.
Mientras tanto, las petroleras siguen saqueando y contaminando hasta dentro mismo del ejido urbano y toda la zona de chacras. A cambio no dejan nada a las arcas municipales, porque las tasas que abruman al vecino y al pequeño comerciante, son chirolas para las petroleras y las grandes empresas (Los Canales Golf Club, etc.).
Lo que mantiene a Plottier en la bancarrota es la gestión capitalista del municipio. La de antes y la de ahora.
El Partido Obrero plantea que volvamos a sesionar en asamblea popular, que el Municipio abra sus cuentas y libros contables. Que se imponga vía el Concejo Deliberante una tasa especial a la explotación y exploración petrolera. Que además cada pozo pague tasas y el impuesto inmobiliario y de Ingresos Brutos y que esto se destine en un 100% al municipio.
No hay necesidad de dejar de pagar los salarios. Hay que llevar a cabo un plan que haga pagar la crisis a los capitalistas (que se llenaron los bolsillos a costa de esta crisis).