Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

jueves, 27 de septiembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA JUNTA INTERNA ATE - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

EL BOLSON, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, afiliados a Ate, desde el martes 25 de septiembre, de la localidad de El Bolsón, nos encontramos en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización.

Los principales reclamos de los trabajadores se centran en la eliminación de las becas, como mecanismo de contratación; el pase a planta permanente de todos los trabajadores que realizan tareas permanentes dentro del organismo; el pago de adicionales que corresponden a todos los operadores del sistema; el mejoramiento de las condiciones de higiene, seguridad y un aumento salarial para el sector.

La falta de respuestas positivas del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado a los numerosos pedidos de parte de los trabajadores y a la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre las partes, hace que nos encontremos realizando medidas de lucha.

Junta interna Ate Ministerio de Desarrollo Social.