Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CHUBUT: ESTATALES PARARON Y SE MANIFESTARON EN TODA LA PROVINCIA

El Bolsón, 12 de septiembre de 2012 (ANPP).- En distintos puntos de la provincia de Chubut, los trabajadores adheridos a la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) se plegaron hoy a la jornada de paro y movilización para repudiar los episodios de persecución y amedrentamiento del gobierno de Martín Buzzi.
Por otro lado, la huelga apuntó a enfatizar su rechazo a los impuestos regresivos contra "la población más vulnerable" y los trabajadores y empleados de la salud, judiciales, docentes, no docentes, policías y trabajadores precarizados y desocupados.
"El gobierno ha respondido con ninguneos, maniobras para dividir e intervenir en las organizaciones sindicales y finalmente con represalias -afirman desde la central obrera-, como descuentos por el ejercicio constitucional de huelga, cesantías por el ejercicio constitucional de peticionar y manifestarse, despidos y graves expresiones sobre el uso del poder."
Párrafo aparte mereció la situación en la escuela politécnica 701 de Esquel, en donde estudiantes se manifestaron días atrás ante el gobernador Buzzi por una pluralidad de reclamos: el no a la megaminería, el cese de la impunidad y la violencia policial, situación laboral de trabajadores estatales, entre otros.
El gobierno, acusan desde la CTA, "busca responsabilizar de su bochorno en la Escuela Politécnica a la comunidad educativa y manda confeccionar listas de nombres con el claro objeto de intimidar y perseguir".
En El Hoyo, la CTA Comarca Andina convocó esta mañana a los trabajadores a concentrarse en la sede de ATE.

En concreto, la jornada de lucha de hoy pedía que no haya ningún despido, sanción o descuentos a los trabajadores en lucha, así como la reincorporación inmediata de los cesanteados por reclamar.
Además, se exigió la incorporación a planta permanente de todos los estatales, un salario acorde a la canasta familiar chubutense y el  blanqueo de los sueldos; la derogación del impuesto a las ganancias a los trabajadores asalariados y la devolución de los fondos del ISSyS-SEROS.
Asimismo, la huelga levantó la bandera de un ambiente libre de los destructuivos proyectos megamineros.
Se adhirieron al paro SITRAJUCH, ATE, ADU, docentes de ATECH, docentes de SITRAED, SADOP, Federación Universitaria Patagónica, Agrupación Espacio Docente, Agrupación Docente Ana Sosa CCC, Agrupación Docente Néstor Herrera, Trabajadores precarizados y desocupados.