Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2012

ATE SE DECLARA EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN DESARROLLO SOCIAL DESDE MAÑANA.


(ATE).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió declarar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización a partir de mañana, martes 25 de septiembre, en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a partir de la falta de respuestas positivas del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado a los numerosos pedidos de parte de los trabajadores y a la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre las partes. La medida ya fue comunicada formalmente a la  Secretaria de Trabajo de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación. En tanto que desde el sindicato no descartan que las medidas puedan incrementarse los próximos días y que el jueves 27 se lleve a cabo una "Jornada Provincial de Protesta" en la referida cartera.

"Los trabajadores hemos demostrado hasta aquí nuestra buena voluntad en uno de los ministerios con mayor precarización laboral, pero los obstáculos que se producen en otras áreas para lograr el cumplimiento de acuerdos alcanzados, hacen que nuestra paciencia se agote", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y sumó: "Esperamos que existan respuestas concretas para terminar con las becas y que se empiecen a pagar los adicionales que por ley corresponden a la brevedad".
En este sentido, los principales reclamos de los trabajadores se centran en la eliminación de las becas, como mecanismo de contratación; el pase a planta permanente de todos los trabajadores que realizan tareas permanentes dentro del organismo;  el pago de adicionales que corresponden a todos los operadores del sistema; el mejoramiento de las condiciones de higiene, seguridad y un aumento salarial para el sector.
"Los trabajadores no queremos hacer un paro, pero la falta de respeto a nuestros derechos no nos deja otra alternativa. Paradójicamente el Ministerio orientado a brindar contención social a los grupos sociales más vulnerables, no le brinda esta contención a sus propios empleados", concluyó Aguiar.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar - Sec Gral ATE RIO NEGRO -  0298 154502024
Aldo Capretti - Sec Gral Adjunto ATE RIO NEGRO  - 02920 15512593

Prensa ATE Río Negro
(0298) 4424202