Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

ADAT PUBLICÓ EL "BILLETE" DE LEWIS

El Bolsón, 24 de septiembre de 2012 (ANPP).- En tono de parodia y a la vez de festejo, la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra (ADAT) publicó en su blog un "billete de 138 pesos", escandaloso valor por el cual la empresa Laderas, vinculada a los intereses del megamillonario Joe Lewis, adquirió tierras en Mallín Aguado.
En el reverso del billete informan a la población que el gobierno de la provincia de Río Negro decidió finalmente no autorizar el pretendido loteo en la Pampa de Ludden, donde los inescrupulosos empresarios proyectaban erigir una enorme villa turística sobre uno de los acuíferos más importantes para la región.
Asimismo la ADAT denunció que Laderas está estafando a mucha gente a través de la venta de lotes que no tienen ni mensura ni aprobación municipal.
Además señalaron que la empresa construyó en secreto, y sin ningún permiso, un camino para comunicar la proyectada villa directamente con la ciudad de Bariloche.
Informaron además que Laderas debe al Estado alrededor de 220 mil pesos y que las autoridades del Club Andino Piltriquitrón fueron cómplices de los negociados que aspiraban llevar adelante en contra del interés común.
En este sentido, la ADAT centró la atención en los increíbles términos del contrato por la explotación del cerro Perito Moreno, entre ellos el que estipulaba que la empresa se quedaría, luego de 30 años, con la propiedad de la tierra donde iba a estar asentada la villa turística.