Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de agosto de 2012

VUELTA DEL RÍO: 3ra JORNADA EL JUICIO


El Maitén- Puel Mapu, Chubut, 9 de agosto de 2012 (Tain Zungun).- En la jornada del Miércoles 08 de Agosto se llevó adelante la tercera jornada del juicio oral y público al Comisario César Brandt, por el desalojo a la Comunidad de Vuelta del Río.
En esta tercera jornada se realizó la lectura de alegatos, en el cual la defensa de Brandt solicitó que "... debe ser absuelto de todos los cargos porque cumplió la orden judicial impartida".
En tanto el representante del Ministerio público fiscal pidió "tres años de prisión en suspenso, doble de tiempo de inhabilitación para desempeñar cargos públicos".
La querella solicitó "tres años de prisión de efectivo cumplimiento, más inhabilitación por doble de tiempo, más cargos y costas del proceso"; expresando además que "venimos a buscar la reparación por parte del Sistema judicial, una sentencia que devolvería la confianza en la justicia... que si el estado no reparó lo que el estado causó se pueden volver a repetir...".
La lectura de la sentencia se llevará adelante en la ciudad de Esquel, luego de transcurrido cinco días hábiles luego de la lectura de alegatos, el Superior Tribunal informará sobre el día y la hora oportunamente.
Al finalizar la jornada se realizó una nueva marcha por las calles de El Maitén, desde el lugar donde se realizó el juicio hasta la comisaría de la localidad, haciéndose entrega de un documento al personal policial.