Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 30 de agosto de 2012

SAN MARTÍN DE LOS ANDES: VECINOS RECHAZAN CONSTRUCCIÓN SOBRE HUMEDAL


Por Lautaro Capece

San Martín de los Andes, miércoles 29 de agosto de 2012 (FM Pocahullo/Farco).- Vecinos de San Martín de los Andes pidieron ayer en una audiencia pública en el concejo deliberante que se derogue la ordenanza que autoriza construcciones sobre un inmenso humedal. En este ecosistema, conviven gran cantidad de aves y descarga subterráneamente sus aguas al lago Lacar. En su exposición, tomada por los micrófonos de FM Pocahullo para Informativo FARCO, la vecina Elena Parolín recordó a sus conciudadanos y autoridades que viven en una ciudad turística y que están “muy cerca de que nuestros hijos y nietos nos reprochen que pudiendo, no hicimos lo necesario por legarles un ambiente sano. Su compromiso y participación son fundamentales”.
A través de la audiencia pública realizada en el legislativo local se pidió la derogación de la ordenanza que autoriza la construcción sobre el humedal. En su exposición, ante los micrófonos de FM Pocahullo, la vecina Elena Parolín desarrolló que “vivimos del turismo. ¿Cómo se promocionan mundialmente las playas? No nos beneficiaría en nada el cartel de ‘aguas no aptas para el baño’ como primera impresión a quien arriba a nuestra ciudad”. Además pidió a los legisladores “no caer en la simplificación de que la derogación de la ordenanza 8370 deja un vacío legal. Si se hacen bien las cosas tendrán un instrumento legal mientras se trabaja en la elaboración de una nueva”.
“Estamos muy cerca de que nuestros hijos y nietos nos reprochen que pudiendo, no hicimos lo necesario por legarles un ambiente sano. Su compromiso y participación son fundamentales”, aseguró la vecina que tomó la palabra en la audiencia pública.