Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

MIR CHUBUT SE SUMA AL PEDIDO DE CÁRCEL A PEDRAZA

Chubut, lunes 6 de agosto de 2012 (Movimiento de Izquierda Revolucionaria).-  Perpetua para Pedraza, Justicia para Mariano; es momento de justicia: Mariano Ferreyra, ¡Presente!
Este lunes 6 de agosto empieza el juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante de la UJS-Partido Obrero, a manos de una patota de la Unión Ferroviaria comandada a la distancia por el secretario general, José Pedraza. Este dirigente sindical permanece al frente de su gremio por casi tres décadas, en las que se destacan sus cuantiosos negocios con el Estado y su silencio cómplice ante la privatización de los ferrocarriles. Actualmente la Unión ferroviaria está implicada nada más y nada menos que en el negocio de la tercerización de trabajadores ferroviarios, en abierta connivencia con las patronales y el Estado nacional. Por denunciar esta situación Mariano fue asesinado.
Desde el Movimiento de Izquierda Revolucionaria reivindicamos su militancia y su lucha y nos movilizamos a nivel nacional hacia los tribunales de Comodoro Py de la Capital Federal para exigir justicia. Creemos que el inicio de este juicio es posible por la amplia reacción de las organizaciones populares de nuestro país ante el asesinato de uno de los nuestros, de los que se comprometen día a día por el cambio social. Y especialmente de la juventud militante, que se anima a soñar que otro país sin matones y sin burocracias sindicales es posible. Exigimos que haya justicia y castigo a los culpables, que Pedraza y sus cómplices vayan presos y que sean condenados también los responsables policiales de liberar la zona para facilitar los disparos a quemarropa.

Reproducimos nuestro comunicado del día del asesinato de Mariano, el 20 de Octubre de 2010
Repudiamos el asesinato del estudiante Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria
Como es de público conocimiento, en el día de ayer una patota de la Unión Ferroviaria (UF) asesinó en las inmediaciones de la estación Avellaneda al estudiante de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, quien participaba en apoyo solidario con la medida de fuerza llevada adelante por trabajadores ferroviarios tercerizados de la línea General Roca, que vienen exigiendo el pase a planta permanente en la empresa UGOFE.

La agresión de este grupo de choque de la burocracia de la UF que encabeza José Pedraza fue a mansalva y se dirigió a trabajadores tercerizados y a todos los integrantes de fuerzas políticas y sociales que participaban en apoyo solidario con los trabajadores ferroviarios tercerizados, entre ellos una delegación de compañeros y compañeras de nuestra organización que estuvieron presentes en la medida de lucha de ayer.
La brutalidad del ataque que se llevó la vida de Mariano -y que además dejó como saldo una mujer de 56 años gravemente herida y un joven de 30 años tiene heridas de bala en un glúteo-, pone en evidencia hasta donde es capaz de llegar la maldita burocracia sindical para defender sus negocios y privilegios. Desde MIR llamamos al conjunto de las organizaciones obreras y populares a seguir movilizándonos activamente para repudiar este doloroso asesinato de un joven militante popular, y con ese fin nos sumamos al acto y corte en horas del mediodía en estación Avellaneda y luego participaremos de la movilización que a las 17 horas partirá de Callao y Corrientes hasta Plaza de Mayo.
¡Cárcel para los autores materiales y responsables políticos del asesinato de Mariano Ferreyra!
¡Basta de patotas de la burocracia sindical!, ¡Por un reagrupamiento democrático, clasista y de lucha en el movimiento obrero!
¡Mariano Ferreyra, PRESENTE!
Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR