Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de agosto de 2012

JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA: CONFERENCIA DE PRENSA EN NEUQUÉN


Neuquén (Partido Obrero).- El 6 de agosto comenzará el juicio oral y público por el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero y por las graves heridas sufridas por Elsa Rodríguez y otros trabajadores.
Comienza el juicio contra los asesinos de Mariano, contra Pedraza, la patota y la policía que liberó la zona el 20 de octubre de 2010, cuando los trabajadores tercerizados reclamaban pasar al convenio ferroviario.
Este plan criminal puso al desnudo la defensa a sangre y fuego de un negociado en donde además de la burocracia sindical, participan los empresarios y los funcionarios  que serán los grandes ausentes en este juicio. Exigimos que se investiguen las responsabilidades de los todos ellos, como en el otorgamiento de las licencias para que actue la patota y de los funcionarios (quienes aun siguen en sus puestos). Son los que digitan el reparto de los subsidios, la contratación de tercerizadas y están sospechados de participar en el desvío de fondos.
Queremos justicia por Mariano para terminar con el tercerismo, la precarización y la burocracia sindical empresaria.
La tercerización y precarización laboral es un flagelo que padecen miles y miles de trabajadores en todo el país y que en Neuquén encuentra a los trabajadores estatales como los auxiliares de servicio, los trabajadores de desarrollo social y RTN, peleando por el pase a planta.
La represión y persecución a los luchadores es también en todo el país, el método con el que el gobierno nacional y provinciales y las patronales privadas se valen para imponer un régimen laboral de explotación para encausar la crisis con una política de sometimiento forzado que los trabajadores y trabajadoras comienzan a enfrentar recuperando sus sindicatos y organizando la lucha.
Por la movilización popular, Pedraza y los imputados hasta el momento llegan presos al juicio. Con la movilización queremos sentar en el banquillo de los acusados a  los funcionarios de la Secretaría de Transporte, a las patronales de Ugofe, y todos los partícipes de este crimen. Es decir, quebrar
las maniobras que Pedraza, los funcionarios del gobierno nacional y las concesionarias ponen en juego por su impunidad.
Los crímenes impunes como el de Cabezas, Teresa Rodríguez, Maxi y Darío en Puente Pueyrredón, los campesinos Qom, Carlos Fuentealba, los vecinos de Soldati, entre otros, nos llaman a redoblar los esfuerzos.
El asesinato de Mariano ha sido un crimen político contra la clase obrera y la condena de la patota y de Pedraza, y de la policía, es una causa que debemos defender.
Las organizaciones abajo firmantes convocamos a toda la población, a las organizaciones sociales, políticas, sindicales, de derechos humanos, culturales, estudiantiles, etc., a marchar en Neuquén el 6 de agosto a las 18:30hs desde el Monumento a San Martín.
Basta de patotas sindicales. Vamos por la Perpetua a Pedraza. Vamos por el castigo a todos los culpables.
Mariano Ferreyra, presente!

Primeras firmas:
PARTIDO OBRERO- SECCIONALES DE ATEN: CAPITAL, CENTENARIO, PLOTTIER, CUTRAL CO, ZAPALA, ANDACOLLO, JUNIN DE LOS ANDES, PICUN LEUFU Y RINCON DE LOS SAUCES - SOECN (SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS  CERAMISTAS)- IZQUIERDA SOCIALISTA – PTS – PSTU – CONVERGENCIA SOCIALISTA – POR - FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN.