Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

BARILOCHE: VECINOS SE MOVILIZARÁN POR COSTAS LIBRES

El Bolsón, 29 de agosto de 2012 (ANPP).- Mañana jueves, a partir de las 16.30, vecinos de la ciudad de Bariloche se concentrarán en la avenida Bustillo, kilómetro 11.300, para movilizarse en reclamo de medidas que garanticen el acceso público a las costas de ríos y lagos de esta región patagónica.
Un grupo de vecinos del barrio Pájaro Azul elaboraron recientemente una nota reclamando que se cumpla con lo establecido en la carta orgánica municipal, la cual garantiza a los vecinos y turistas “el acceso y uso de los lagos navegables y sus márgenes (…) para el libre tránsito y disfrute de las generaciones presentes y futuras”  y la apertura de accesos a los lagos navegables.
Por otro lado, organizaciones ambientalistas denunciaron irregularidades en una construcción sobre la playa del lago Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 11.300.
En este sentido, además de exigir compensaciones, se pedirá que el propietario ceda la parte oeste de dicho terreno a la Municipalidad, con el correspondiente asiento catastral, como forma de garantizar una pequeña playa pública.
La nota de los vecinos se encontrará disponible para la firma de nuevos adherentes hasta el lunes 10 de setiembre en la biblioteca Sarmiento, en el almacén la Ernestina de Puerto Moreno y en la sede de la Asociación Vecinal Pájaro Azul, Jilgueros 11371.

Contactos:
Mail playakm11300@gmail.com