Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

BARILOCHE SE APRESTA PARA LA 23ra MARCHA ANTIMINERA

El Bolsón (ANPP).- Esta tarde, aún con la bronca por la brutal  agresión que sufrió un ambientalista, vecinos de la ciudad de Bariloche harán la 23ra marcha contra la megaminería.
El punto de concentración será el Centro Cívico y la hora de la convocatoria eslas 18.30.
Entre las consignas, se vuelve a decir no al avance de las corporaciones megamineras, no a los medios de comunicación cómplices, no al saqueo y la contaminación.
"Tocan a uno, tocan a todos. Queremos justicia ya por la agresión a Mauro", reza otra de las frases, en alusión al ataque sufrido por Mauro Velázquez (25 años),quien  fue hospitalizado con tres quebraduras en la mandíbula luego de recibir una patada en la cabeza por parte de un hombre que se bajó de una camioneta Hilux color chamapagne, en la marcha que se realizó en julio.
El hecho ocurrió en Urquiza y Mitre, donde están los arcos del Centro Cívico, una cuadra y media antes de que llegue la manifestación, contra los vecinos que organizaban el corte de calle ante la ausencia de personal municipal y policial.
Ya otro vecino había resultado herido en su pierna al ser atropellado por otro vehículo que no quiso detenerse al paso de la marcha.
Desde la agrupación de Vecinos Autoconvocados de Bariloche contra la Megaminería, Ana Wieman rechazó las versiones del Jefe de la Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, quien en conferencia de prensa manifestaba que se trató de un incidente con turistas molestos por el corte de calle y que la policía no estuvo presente, aparentemente para no molestar a los vecinos que tiempo atrás denunciaron que fueron espiados por funcionarios policiales.
“Es injustificable lo que dice Gallinger. Esta agresión se ve que estuvo preparada porque se bajaron del auto, le dieron una patada en la cara y se volvieron a subir inmediatamente” expresó y manifestó que la zona parecía “liberada”.
 “En las últimas marchas ya nos dimos cuenta que han dejado de cortar el tránsito, había una oficial mujer pero al ver la agresión no intervino”.
“Cómo no vamos a creer que nos están espiando si al haber una agresión un oficial de la policía no interviene.”, puntualizo.
Por otra parte, dijo que en la Comisaría 2º “no quisieron tomar la denuncia”.
“El fiscal nos dijo que se trató de un delito de acción pública y que como la víctima estaba hospitalizada debían tomar la denuncia a cualquier testigo” expresó para ironizar “cómo vamos a pensar que nos están espiando si nos toman la denuncia”.
Se supo que Velázquez, se recupera favorablemente, pero con algunos inconvenientes.

Fuente: Agencia Walsh y Bariloche Digital.



Convoca – Contacto: Vecinos autoconvocados de Bariloche