Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2012

TRELEW: ESTUDIANTES DE TURISMO PIDEN QUE SE REGULARICE SITUACIÓN


Trelew (Centro de Estudiantes de Humanidades y los estudiantes de la carrera de Turismo).- Ya son más de cuatro meses los que nos separan del inicio de las clases a los estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.  Pero nuestros compañeros de Turismo, no pueden decir lo mismo. La carrera de Turismo, es una carrera a convenio que surge hace un par de años en nuestra universidad  como iniciativa conjunta entre la facultad de humanidades y el municipio de Rawson. Siendo las designaciones docentes responsabilidad de la facultad de humanidades, y los sueldos de los docentes y los no docentes responsabilidad del municipio, pero esto jamás se llevo a cabo completamente en la realidad.
Todos los años tanto la gente de turismo como la de Trabajo Social (carrera que se crea de la misma manera y que corre casi todos los años la misma suerte) viene sufriendo las consecuencias de estas decisiones políticas que no se llevan adelante con seriedad.
Hoy los docentes están de paro, porque el municipio no le paga los sueldos. El municipio responde –indirectamente ya que no ha manifestado el interés de reunirse con los estudiantes- que quién debe hacerse cargo es el Gobierno de la Provincia. La facultad responde que no tiene presupuesto para cubrir las deudas que el gobierno tiene con nuestros compañeros.
Los estudiantes han tomado diferentes medidas, que han ido desde sentadas en la universidad, manifestaciones frente al municipio, y como última medida, un escrache pacifico al Municipio de Rawson.
A esto, los estudiantes dicen en su último comunicado que ellos “se movilizaron pacíficamente y con respeto en el Acto Público de 9 Julio frente al Municipio de Rawson, para seguir reclamando a los funcionarios públicos de dicha municipalidad, el pago de los sueldos adeudados a nuestros docentes y el comienzo de las clases. Los estudiantes solamente cursamos dos semanas en lo que lleva el transcurso del año, estamos cansados de promesas sin solución alguna, necesitamos la normalización urgente de la carrera para no perder el año lectivo”.
No podemos permitir que nuestros compañeros sigan siendo victimas de decisiones irresponsables, no podemos permitir que jueguen de esa manera su educación, no podemos tolerar que nuestros compañeros docentes sigan siendo víctimas de los contratos basura y de la precarización laboral a la que se ven sometidos, no cobrando desde hace más de cuatro meses.

POR LA INCORPORACIÓN DE TURISMO Y TRABAJO SOCIAL A LA UNIVERSIDAD!
REGULARIZACIÓN DE LAS CARRERAS!
BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL PARA NUESTROS DOCENTES!!