Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 5 de julio de 2012

ROSARIO: COOPERATIVA TEXTIL PIDE DONACIONES


Rosario (Cooperativa Los Solidarios II).- Somos una cooperativa de trabajo de la zona de influencia de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario (Barrios El Eucalipto, Molino Blanco, San Martin sur, Godoy, Belgrano, Santa Lucia, Villa Itatí, 27 de febrero, Cabin 9 (Perez), Las Vias (VGG) que pertenece a la regional local de la FOB (Federación de Organizaciones de Base). En la misma participan más de 700 compañeros haciendo trabajos de jardinería, desmalezamiento, construcción, limpieza, textil, impresiones entre otras actividades. Para la sección textil estamos necesitando la donación de cualquier ropa y tela para ser retrabajada, remendada, reconfeccionada con el fin de agregarle un valor de trabajo y poder comercializarla en ferias de la zona. También máquinas de coser que funcionen nos ayudaría a convocar a mas vecinos a trabajar. 
La situación social nos margina cada vez más a pesar de que los políticos y empresarios dicen que vivimos en Suiza o que reclamamos de más. La inflación no reconocida por los políticos esta haciendo estragos en nuestras familias. El hambre y la marginalidad son parte de nuestra vida cotidiana. También se nos trata a los desocupados como criminales y terroristas cada vez que salimos a reclamar a la calle. Solo somos el último eslabón de la sociedad, los olvidados por todos, los que siempre quedan afuera en las asquerosas disputas de poder entre los poderosos.
Es importante recalcar que nuestra generación de compañeros hace décadas no tenemos un trabajo estable y no conocemos lo que significa un impuesto a las ganancias, un recibo de sueldo o un aporte jubilatorio. Nuestro único objetivo es recuperar la fuente de trabajo para poder llevar el pan a nuestras casas y mantener nuestras familias. No queremos joder a nadie pero la situación nos impulsa a luchar por ganar el pan y solicitar donaciones para poder trabajar. Hace 2 años hemos constituido esta cooperativa para no darnos por vencido!! (mas abajo detallamos nuestra breve historia y objetivos).

Por todo esto solicitamos la solidaridad de la población de todo corazón y pedimos una colaboración en ropa usada, telas y herramientas para coser (maquinas de todo tipo) para trabajar dignamente.

Que es la COOPERATIVA “Los Solidarios II” DE LA FOB (reg. Rosario)
Hace más de dos años un grupo de mas de 700 vecinos de algunos barrios de Rosario  nos venimos juntando semanalmente –de modo independiente a cualquier partido, ONG, e iglesia-. No tenemos punteros, jefes o mandamases, estamos artos de todos estos vivos. Todos los compañeros estamos nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (reg. Rosario)- para tratar las problemáticas que aquejan a nuestros ya nombrados barrios y a sus respectivos habitantes, problemáticas que son numerosas y frecuentes dada la triste realidad socioeconómica que afecta a los barrios mismos y que sabemos también afecta a gran parte de la sociedad. Nuestra forma de funcionamiento es a través de asambleas semanales en las que todos juntos nos sentamos a pensar dichas problemáticas y ver de qué modo podemos solucionarlas y así tener una vida más digna. A partir de dicho espacio han surgido numerosos proyectos de distinta índole que día a día venimos llevando a cabo.
Durante el año 2010 y gracias a un esfuerzo muy grande de la organización pudimos formar una cooperativa de trabajo con personería jurídica.
Nuestra intención como desocupados fue siempre la de poder trabajar para tener un ingreso y alimentar a nuestros hijos con el sudor de nuestra frente.

Contactos:
Esteban: (0341) 156-672520


Federación de Organizaciones de Base - regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente –Perez,Gran Rosario, VEL - Movimiento Vecinos en Lucha –Rosario- , MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados”, MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero –Rosario-, MIL (Movimiento Itatí en Lucha -Rosario-).
www.fob.org.ar