Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 30 de julio de 2012

NEUQUEN: COMUNICADO DE PRENSA ZAINUCO. VIERNES 3 DE AGOSTO MARCHA AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

Neuquén (Zainuco).-                  
En Mayo del 2010 tuvo lugar. el juicio a 27 policías imputados por torturas, a raíz de los hechos de represión ocurridos dentro de la U 11 en el año 2004. En mayo del 2010. la Cámara Criminal Segunda que los juzgó dejó libres a 21 policías y condenó sólo a 6 por apremios ilegales y no por torturas como corresponde.
Como querellantes, ZAINUCO interpuso un recurso de Casación rechazando esta sentencia, convencidos que con ella se institucionalizaba la IMPUNIDAD, como desafortunadamente quedó demostrado con el asesinato de Cristian Ibazeta, testigo principal de esta causa, y que continúa hoy con esta verdadera espiral de violencia dentro y fuera de la cárcel a manos de la policía de Sapag y Gastaminza.
Este próximo 3 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia hará pública su resolución.  Convocamos a todas las organizaciones de DD.HH., sociales, políticas y sindicales a participar de esta audiencia, dónde esperamos llamen a las cosas por su nombre y condenen a los 27 policías por torturas.
¡¡La dictadura sigue en las Cárceles!!
Viernes 3 de Agosto – 12hs.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
J.B.Alberdi 52 – Neuquén
Z A I N U C O