Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de julio de 2012

NEUQUEN: COMUNICADO DE PRENSA ZAINUCO.

Neuquén (Zainuco).-El próximo miércoles 25 de julio, a las 11hs, nuevamente marchamos al Tribunal Superior de Justicia, para exigir que se condene por tortura a los 27 policías responsables de la represión de 2004 en la U11.
Cabe recordar que en mayo de 2010 se realizó el juicio, y la sentencia de la Cámara Criminal Segunda de Neuquén dio por probados los hechos, pero dejó libres a 21 imputados y condenó sólo a 6 policías por apremios ilegales y no portorturas.
Como querellantes, ZAINUCO interpuso un recurso de Casación rechazando esta sentencia, convencidos que con ella se institucionalizaba la IMPUNIDAD que el asesinato de Cristian Ibazeta, principal testigo de esa causa, lo demuestra.
Ahora, el próximo 3 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia debe resolver esta apelación. Y por eso exigimos que llamen a las cosas por su nombre, y condenen por torturas.
Asimismo, frente a la espiral de violencia desatada por la policía de Sapag y Gastaminza en las cárceles de Neuquén, exigimos el cese inmediato de las torturas y la violencia hacia los internos de la U11, así como el castigo a los culpables de la instauración del terrorismo de Estado en las prisiones provinciales.
Estará con nosotros el grupo DANZAMEMORIA, y convocamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, sociales y políticas de la región a acompañarnos defensa de la vida y la dignidad de las personas.

Miércoles 25 de Julio - 11hs.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
J.B.Alberdi 52 – Neuquén
Z A I N U C O