Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de julio de 2012

NEUQUEN-COMUNICADO DE PRENSA: ZAINUCO FRENTE A LA FUGA DE LA U11.

Neuquén (Zainuco).-Las noticias de hoy,  tapa color de los diarios de la zona,  daban cuenta de la fuga de 6 detenidos de la U 11, tapa y difusión que no mereció el asesinato de Cristian Ibazeta, muerto con más de 30 puñaladas mientras dormía, ni tampoco Roda quien harto de esperar desde mayo pasado que se cumpla la orden de acercamiento familiar que diera la Cámara Primera, la semana pasada se cosió la boca , prendió fuego su colchón y tajeo su brazos. Hoy aún espera ser trasladado,  también él se aloja en el pabellón 1 de la U 11.
La U 11 es una pesadilla, como todo campo de concentración, se violan absolutamente todos los artículos de la ley 24.660, se humilla, maltrata y denigra a los presos y sus familiares. En esa cárcel se asesinó a un testigo fundamental por denunciar las injusticias, ¿alguien puede creer que en ese lugar todo va seguir como si nada hubiera pasado?.  
Todos lo  responsables están allí adentro sembrando el terror y la impunidad, les preguntamos ¿quien aceptaría quedarse en un infierno así con asesinos impunes sueltos?. Queremos destacar que uno de los prófugos es Ramón Mansilla, principal testigo en la causa a los 27 policías por torturas, actualmente en el Tribunal Superior de Justicia en casación.
Esperamos que el TSJ haga justicia este 3 de agosto condenando por torturas a los policías de la U 11, seria al menos un gesto, para comenzar a fisurar esta muralla de impunidad.
El Estado debe una política seria sobre la situación carcelaria en Neuquén, estamos convencidos que hay un solo camino,  la desmilitarización de la cárceles. Todo lo demás será maquillaje.  
ZAINUCO
Nqn. 17 de julio del 2012