Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 31 de julio de 2012

FORMOSA: COMUNIDAD NAMQOM SIGUE SUFRIENDO LA VIOLENCIA POLICIAL.


FORMOSA (El Intransigente).- En diálogo exclusivo, Israel Alegre, vecino del Barrio  Namqom en Formosa, sostuvo que en la noche del lunes, cerca de las 23 hs, se acercó personal policial con intención de reprimir a las familias aborígenes allí presentes.

De acuerdo a lo informado a este medio, la noche del lunes se acercó gran cantidad de personal policial al barrio, incluyendo policía montada e infantería, y procedieron a  provocar a los habitantes. Según manifestó Alegre, el operativo, que no está sustentado por ningún tipo de orden judicial, fue dirigido por el Comisario Darío Acosta.

Israel Alegre sostiene que estos intentos de desalojo se vienen sucediendo sistemáticamente desde hace, aproximadamente, quince días, y que los habitantes del barrio Namqom están resistiendo pacíficamente los sucesivos atropellos y abusos de autoridad de la policía de la provincia.

En estos instantes, vecinos del lugar se encuentran en estado de alerta y manteniendo una guardia permanente. Si bien la policía se retiró del lugar, temen por la seguridad de sus familias y pertenencias.