Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 30 de julio de 2012

CHUBUT: COMUNICADO DE PRENSA AGRUPACION DOCENTE CCC-LISTA LILA.

Chubut (cccdocentes).-        LA PLATA NO ALCANZA
La situación se agrava y el gobierno no larga NADA…
Aunque la lucha hizo efectivas reivindicaciones justas como la derogación del contralor, el mejoramiento del índice del nomenclador a bedeles y MEP… no hay respuesta a los reclamos salariales.
El paro del 27 de junio mostró que HAY VOLUNTAD DE LUCHA
Con un80% de adhesión en la provincia, con 2000 personas en Rawson…
Pero LA CONDUCCIÓN PROVINCIAL DE ATECH VA PARA ATRÁS
Volvió a firmar con el gobierno para confundir y frenar la lucha. Da la espalda a los trabajadores de la educación y traiciona las resoluciones del congreso…
¿QUÉ HACEMOS?
LOS CUERPOS DE DELEGADOS SON LA RESPUESTA
Hay que pelear por el funcionamiento democrático de los cuerpos de delegados en toda la provincia: con mandatos de las escuelas son la herramienta que permite unir para luchar.  En ese proceso representan la verdadera voluntad  de la mayoría que no está dispuesta a resignarse a que cada vez estemos peor los docentes, pero también la salud y la educación. 
LOS CUERPOS DE DELEGADOS siguiendo el camino de los trabajadores en distintos momentos y lugares del país (y la propia experiencia del cuerpo de delegados de la Regional Sur de Atech) pueden y deben unificar la lucha a nivel provincial.  
NO ES NUEVO que un gobierno AJUSTE en salarios, educación y salud. NO ES NUEVO que una conducción gremial TRAICIONE la lucha.
LO NUEVO ES QUE PODEMOS PASARLES POR ARRIBA.
Pero el GOBIERNO PRETENDE IMPONER SU AJUSTE y la Junta Ejecutiva SUS ACUERDOS con el gobiernoIMPONGAMOS UN PLAN DE LUCHA PROVINCIAL:
Hay plata para PanAmericanEnergy (28 dólares más por barril de petróleo retroactivo a febrero con Petróleo Plus) 600 millones para ellos, 46$ para los docentes. 
POR SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR , DEROGACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, jubilación con 25 años de servicio y sin mínimo de edad, más recursos humanos y materiales en la escuelas.  
EL CUERPO DE DELEGADOS DE LA REGIONAL SUR DECLARÓ PARO 1 Y 2 DE AGOSTO. EN REPUDIO A LA BURLA DEL GOBIERNO Y PROPONIENDO UNIFICAR LA MISMA MEDIDA EL 7 Y8 CON OTRAS REGIONALES
AGRUPACIÓN DOCENTE - ANA SOSA – CCC – En la LISTA LILA