Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de junio de 2012

TRELEW: ACTIVIDADES POR LOS 10 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA


Trelew (Organizaciones varias*).- A diez años de la Masacre de Avellaneda, ¡la lucha continúa! Maximiliano Kosteki y Dario Santillan ¡presentes! 
Actividades en Homenaje a los compañeros el 26 de junio.
 - 23 de Junio - 18hs: Proyección del documental “La crisis causo dos nuevas muertes” en el Comedor Universitario
 - 26 de Junio – 17 hs: Acto central a diez años del asesinato de Maxi y Darío en plaza Independencia.
 A diez años del asesinato de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, fusilados por la policía de Duhalde en el momento mismo de la lucha, las organizaciones populares seguimos reclamando justicia, seguimos reclamando trabajo, salud, educación, y seguimos reclamando por transformar de forma profunda la injusta realidad que sigue sufriendo nuestro pueblo.
Seguimos y seguiremos porque nada de fondo ha cambiado, porque la riqueza se la siguen llevando unos pocos mientras el pueblo sigue poniendo los muertos. Los verdaderos asesinos de Darío y Maxi están impunes, los responsables políticos, los Duhalde y sus discípulos, siguen gobernando nuestro país con la misma impunidad que mostraron aquel 26 de junio. El caso más claro es el ex - ministro de “Justicia y Derechos Humanos” y actual senador nacional, Aníbal Fernández, organizador del operativo de asesinato de los compañeros, y constructor de la teoría de que había sido un enfrentamiento entre piqueteros. Nosotros no nos olvidamos y algún día el pueblo hará justicia.
Se trata de hacer posible lo necesario de una vez por todas. Y los únicos que pueden construir ese proyecto alternativo somos los trabajadores y el pueblo explotado. Ese pueblo del que eran vanguardia Maximiliano y Darío, asesinados aquel 26 de Junio para frenar el impulso de transformación social que venía en alza desde los históricos días del 19 y 20 de diciembre de 2001. Debemos retomar ese impulso y construir un proyecto propio de los trabajadores y el pueblo.

Por todo esto, para decir que seguimos estando, que seguimos luchando por un proyecto propio de país y que nuestros compañeros siguen presentes en la lucha popular, convocamos a todas las organizaciones, militantes populares y a la población en general a participar de las actividades en Homenaje a los compañeros asesinados el 26 de junio de 2002.
El video que proyectaremos el sábado 23 a las 18 hs en el Comedor Universitario, muestra la historia del asesinato, la preparación del gobierno de la acción contra nuestros compañeros y la complicidad de los medios de comunicación. Especialmente se centra en el papel del Diario “Clarín”, en una época en que este multimedios todavía era socio privilegiado del kirchnerismo, tal como lo fue hasta el año 2008.
El martes 26 a las 17 hs realizaremos un acto reivindicando la memoria de Maxi y Darío, y exigiendo castigo para los responsables políticos de su asesinato. Porque como organizaciones que nacieron en las calles, en las rutas, es allí donde sentimos que tenemos que recordar a nuestros caídos.

*Coordinadora de Trabajadores Desocupados “Aníbal Verón”, Movimiento de Izquierda Revolucionaria,  Federación Universitaria Patagónica, Centro de Estudiantes de Humanidades, Comisión por la Memoria del Pueblo.