Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de junio de 2012

SENILLOSA: DOCENTES DENUNCIAN PERSECUCIÓN POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL MPN


Buenos Aires, 11 de junio de 2012 (Red Eco Alternativo).- La Asociación de Trabajadores de la Educacion de Neuquen (ATEN) Senillosa,  denuncia persecución política hacia los docentes y la directora de la Escuela 267 de la ciudad de Arroyito. En un comunicado de prensa ATEN da cuenta de amenazas que funcionarios del Movimiento Popular Neuquino (partido en el gobierno) realizan a través de radios locales ante la posición tomada por los docentes en defensa del derecho a huelga. Trranscribimos comunicado de prensa

Contactos: Diego Rosales  secretario: 2994648102 // Verónica Palavecino secretaria general: 2995398012

COMUNICADO DE PRENSA DE ATEN SENILLOSA
Senillosa, 6 de junio de 2012 (ATEN Senillosa).- Desde la comisión directiva de ATEN denunciamos la difamación y persecución política que se está realizando a los /as trabajadores de la educación de la escuela 267 de Arroyito por parte de funcionarios del MPN de la gestión Moenne (Norma Meilivilú Concejal del MPN, Torres David). Desde hace una semana han salido públicamente a las radios locales a amedrentar, amenazar a los trabajadores, siendo específico en el nombre de la directora de dicha institución, con echarla de la escuela, amenazando con tomar la institución educativa si es necesario.
Entendemos que este tipo de política que llevan adelante es para desprestigiar a la institución y a sus trabajadores por ejercer el legítimo derecho a huelga y llevar adelante los reclamos para obtener mejores condiciones edilicias para realizar la tarea de enseñanza y aprendizaje, una política contraria a la que realiza el gobierno de turno que vacía el presupuesto educativo y precariza a los trabajadores. Por otro lado los trabajadores y la dirección de la escuela han planteado que se investigue serías irregularidades que existen actualmente en el hogar de niños que funciona en la villa Arroyito a cargo de David Torres.
Por este motivo repudiamos el accionar de estos sectores y los responsabilizamos de cualquier situación que les pueda ocurrir a los trabajadores y a los niños que asisten a dicha institución.
Ninguna persecución a los que ejercen su derecho a huelga.
Exigimos que se Investigue de las irregularides denunciadas en el Hogar de niños que funciona en la Villa Arroyito a cargo de David Torres.