Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 27 de junio de 2012

PRINCIPIO DE ESPERANZA: VIDEO SOBRE DARÍO SANTILLÁN

Neuquén (Principio de Esperanza).- En forma exclusiva, subimos este documental en HD a nuestro canal de you tube, y nos sumamos a las conmemoraciones del pueblo humilde y trabajador en la memoria del luchador y dirigente Dario Santillan.
Creemos de primera necesidad y vital importancia difundir este valiosisimo documento audiovisual dirigido por Miguel Mirra. A 10 años de la Masacre de Avellaneda: Seguimos construyendo Poder Popular.Por una Argentina sin hambre, sin saqueo ni explotación Dario y Maxi, Presentes!

http://youtu.be/Xm4rG__XTc0 

Hoy alzamos la voz frente a los crímenes del 26 de junio de 2002, los del 19 y 20 de diciembre y los asesinatos por represión en democracia. De Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra. De Rosemary Churapuña y Bernardo Salgueiro, asesinados en la represión del Indoamericano. De Roberto López y Sixto Gómez, de la comunidad Qom de Formosa. De Cristian Ferreyra, asesinado por los sicarios del agronegocio en Santiago del Estero. De Mono, Jere y Patóm y, hace pocos días, de un nuevo asesinato cometido contra otro compañero en Rosariom Cesar Oviedo. Alzamos la voz por las desapariciones de Julio López y Luciano Aurruga, y por el asesinato de Silvia Suppo. Porque en todos ellos y ellas y en tantos casos más, los reclamos de justicia sólo se verán redimidos cuando los culpables paguen, pero sobre todo cuando logremos poner en pie una Argentina donde no haya impunidad, ni hambre, ni saqueo ni explotación. Una Argentina de y para las grandes mayorías de nuestro pueblo, de los trabajadores y de las trabajadoras, de los campesinos y las campesinas, de los pueblos originarios, de los hombres y las mujeres, de las diversidades sexuales, de la juventud y de los y las estudiantes. Ese será el mejor homenaje y la mejor reivindicación que podamos hacer de nuestros compañeros caídos, que estarán presentes mientras nosotros sigamos luchando.
*Cárcel común, perpetua y efectiva a los autores materiales de los crímenes de Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Carlos Fuentealba.

*Juicio y Castigo a Duhalde, Atanasof, J.J. Álvarez, A. Fernández y todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda
*Contra la precarización laboral - Salario igual a la canasta familiar - 0% de IVA para los productos básicos. Por libertad y democracia sindical
*Por una Reforma Agraria Integral y Socialista - Por la Soberanía Alimentaria, Energética y Financiera de nuestro pueblo
*Basta de femicidios - Contra toda violencia de género - Aborto legal, seguro y gratuito
*Por el desprocesamiento de todos los luchadores y las luchadoras populares
*No a las bases norteamericanas y a la intervención imperialista - No al bloqueo de EEUU a Cuba
*Por la unidad y la autodeterminación de los pueblos de Nuestra América A 10 años de la Masacre de Avellaneda
Por un país con soberanía popular ¡Por una alternativa política de los de abajo, con democracia de base, asamblearia, y de lucha en las calles!

Mas info en PrincipioEsperanza.com