Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de junio de 2012

MÉXICO: MOVIMIENTO "YO SOY 132"


(P.U.L.S.A.R) Tras una nueva asamblea general realizada este martes en una universidad mexicana, integrantes del movimiento #YoSoy132 definieron sus posturas políticas y reafirmaron su rechazo a la candidatura presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.
Los universitarios que integran el nuevo movimiento también se manifestaron contrarios a la fuerza representada por el candidato conservador. Se trata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De este modo, los activistas reforzaron sus primeras definiciones basadas en el reclamo de elecciones presidenciales libres e informadas y la democratización de los medios en México.
Estos referentes también destacaron el carácter "autónomo, independiente y antineoliberal" del movimiento.
Por último, acordaron que las decisiones de esta nueva agrupación sólo se determinarán en asambleas generales.
Por tal motivo, la Asamblea General será el máximo órgano de decisión del movimiento y la Coordinadora de la organización quedará como órgano ejecutor, sin capacidad de decisión política.
Estas resoluciones fueron alcanzadas tras 10 horas de debate sostenido por representantes de 98 instituciones públicas y privadas del norteño país.
Vale recordar que el #YoSoy132 se originó el pasado 11 de mayo cuando 131 estudiantes de la mexicana Universidad Iberoamericana rechazaron la visita del candidato del PRI a esa institución.
El movimiento repudia la concentración mediática y tiene como principales demandas la democratización de los medios, la libertad de expresión y el voto informado.
El pasado miércoles, más de 6 mil estudiantes de distintas universidades mexicanas participaron de la primera asamblea general de la agrupación.