Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 5 de junio de 2012

CTA: 8 DE JUNIO PARO NACIONAL

Buenos Aires (Prensa CTA).- La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA reunida el 15 de mayo pasado en la sede de Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el paro nacional del 8 de junio con movilización a la Plaza de Mayo y 100 cortes de ruta y puentes en todo el país.

Frente a las señales de ajuste y la intención del Gobierno de fijar topes a la paritaria y a la pauta salarial, la Central reclama que se convoque con carácter de urgente al Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil, único espacio de diálogo tripartito donde actualmente confluyen Gobierno, empresarios y trabajadores.

La intención de la Central en el Consejo del Salario es abordar de manera integral los problemas que afectan al conjunto del pueblo trabajador: inflación, magros salarios, trabajo precario, trabajo en negro y cómo superar los efectos de la crisis mundial en nuestro país.

No al impuesto al salario. Paritarias sin techo: salario mínimo de 5 mil pesos. 82% móvil y unificación de las asignaciones familiares. Ratificamos una vez más que los trabajadores no vamos a pagar la crisis.

Más información:
Noelia Pisano: 011 15 5710 4673