Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 27 de junio de 2012

CHUBUT: CONTUNDENTE PARO DOCENTE

El acatamiento fue cercano al 90% en toda la provincia. ATECh. Multitudinaria movilización de los trabajadores Estatales en Rawson. No se descontara el día de Paro.

Rawson, miércoles 27 de junio de 2012 (Atech).- Con un Paro Provincial que alcanzó el 90% de adhesión en las escuelas de las ciudades de la provincia, se marca un acontecimiento histórico por la contundencia de la medida de fuerza.
En una jornada que se inicio con una nutrida concentración de docentes y no docentes frente al Ministerio de Educación, y donde representantes de la Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Docente del Chubut ATECh, hicieron entrega de un Petitorio al Ministro de Educación, en el cual se exige la pronta resolución de las demandas que viene planteando el sector.
El respeto y cumplimiento de los acuerdos firmados en PARITARIA convocando en forma urgente a las distintas comisiones negociadoras para resolver los temas aun pendientes, exigiendo:

La porcentualización en un 40% del Cargo Básico Testigo la ZONA PATAGONICA
La Derogación del CONTRALOR MEDICO
La Porcentualización de RECURSOS MATERIALES en 10% del BASICO en todos los cargos.
La adecuación del NOMENCLADOR y su aplicación en forma integral.
La Derogación del IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Una Jubilación del 82 % MOVIL, con 25 años de servicios sin límite de edad.
Una discusión integral y participativa en el Nuevo Secundario en todas las escuelas de la provincia, garantizando la continuidad laboral de todos los trabajadores docentes.
Concurso urgente en el nivel superior que garantice la estabilidad laboral.
Exigimos la apertura de la comisión de negociación salarial, en el marco de la paritaria abierta y permanente para tratar la segunda pauta del año tal como se acordó en la paritaria 01/12 del mes de febrero.
 
El Ministro Zaffaroni con todos los Subsecretarios recibió el petitorio y se comprometió en analizar las demandas y convocar al gremio docente para resolver lo planteado.
La actividad continúo con una movilización hacia casa de gobierno en donde unos 2000 trabajadores de distintos gremios agrupados en el FRENTE DE GREMIOS ESTATALES, (ATECh, ATE, SITRAED Seccional Rawson, SITRAJUCH, SITRAVICH, EMA Rawson, Luz y Fuerza) marcharon por las calles de la ciudad.
En casa de gobierno los secretarios generales de los gremios fueron recibidos por el secretario general de la Gobernación, Guillermo Almirón, el secretario Legal y Técnico, Miguel Montoya, comprometiéndose a no descontar el día a los trabajadores de paro y de transmitir las demandas al gobernador de la provincia.
Estas son:
·         Que el Gobernador como representante del Pueblo Chubutense solicite a la Sra. Presidenta de la Nación la DEROGACIÓN del IMPUESTO a las GANACIAS, para todos aquellos trabajadores que están alcanzados por este tributo. Haciendo extensivo este reclamo a los Representantes del Poder Legislativo nuestros Diputados y Senadores Nacionales.
·         PARITARIAS SALARIALES para los Trabajadores Estatales de Salud, Educación, Administración Pública, Vialidad Provincial y Justicia.
·         Pase a PLANTA PERMANENTE a TODOS los trabajadores que se encuentran precarizados en la llamada Planta Transitoria, garantizando el derecho constitucional de: “a IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACIÓN”
·         AUMENTO de las ASIGNACIONES FAMILIARES.
·         DEROGACIÓN LEY V Nº 66, que establece como techo de los haberes de los trabajadores estatales el salario del Gobernador, en clara contraposición a la Constitución Nacional.