Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 27 de junio de 2012

CAMPAÑA PARA EL RECICLADO DE LA BASURA

El Bolsón (ANPP).- Una campaña informativa sobre la separación y aprovechamiento de residuos fue desarrollada durante estos días en distintas charlas en escuelas por personal del Parque Nacional Lago Puelo en coordinacon con Subsecretaría de Medio Ambiente de El Bolsón.
La propuesta tuvo por objetivo crear conciencia sobre el aporte que cada uno puede hacer para contribuir con el cuidado del medio ambiente a través de acciones como el reciclado, la reducción y la reutilización de residuos.
La iniciativa tiene especial relevancia si se tiene en cuenta que El Bolsón es la única localidad de la comarca que tiene una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. La idea es aunar los esfuerzos de todas las comunas y su gente para que su funcionamiento sea óptimo, lo cual redundaría en una mejor calidad de vida para todos.
En ese sentido, se recalcó la invitación a separar los residuos en las propias casas, en principio los orgánicos (yerba, cáscaras de huevo, restos defrutas y verduras, etc.) de los inorgánicos. La basura orgánica, en efecto, puede incorporarse a la tierra de cada hogar.
Otra sugerencia es rellenar botellas de plástico con papeles y envoltorios plásticos, que luego se pueden utilizar como materiales para la construcción. Acopian botellas rellenas la Subsecretaría de Medio Ambiente de El Bolsón, el Club Amigos de la Naturaleza y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Permacultura (Cidep) de Mallín Aguado.
Por otro lado, la Cooperativa Mundo Sano, de Cerro Radal, recibe botellas de vidrio para reciclarlas en su horno de fundición.