Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de junio de 2012

CÁMARA DE APELACIONES: LA EXPROPIACIÓN DE ZANÓN ES CONSTITUCIONAL


Neuquén, 15 de junio de 2012 (Sindicato Ceramista de Neuquén).- La Cámara de Apelaciones sentenció por unanimidad que la ley de expropiación de Zanon es constitucional. De esta manera desestimó el recurso de apelación que intentaba hacer caer la ley.
Una vez más se demuestra que los obreros y obreras de Zanon tenemos razón. Llevamos más de 10 años de lucha y producción, manteniendo la fábrica abierta, generando puestos de trabajo.
No se puede perder más tiempo. El gobierno debe terminar el trámite en 3 meses de acuerdo a lo que dice el fallo. Los obreros y las obreras de Zanon resolvimos en asamblea exigir una reunión al gobierno para definir los pasos a seguir y que no se sigan dilatando los tiempos.
Tomamos esta resolución como un gran paso después de casi 3 años de que se votara la ley en la legislatura de la provincia y que desde hace  casi 11 años mantenemos en producción la fábrica, cuando la patronal intentó dejarnos en la calle.
Por esto decimos que es un gran paso, que la responsabilidad de que definitivamente se culmine la expropiación de Zanon sigue siendo del gobierno y el poder ejecutivo provincial.
Para mantener las 450 familias ceramistas y el sentido social que mantuvimos desde un principio, seguiremos exigiendo viviendas, escuelas y hospitales públicos para todos.

Contacto:
0299 – 154721962 Omar Villablanca – secretario general SOECN y obrero de Zanon
0299 – 155226569 Andres Blanco – secretario adjunto SOECN  y obrero de Zanon
0299 – 154299133 Mariano Pedrero – abogado del SOECN y la gestión obrera de Zanon