Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de junio de 2012

CABA: RADIO ABIERTA FRENTE A CASA DE NEUQUÉN

El Bolsón (ANPP).- Esta tarde, frente a la Casa de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires, se hará una radio abierta para repudiar la impunidad que reina en esa provincia patagónica, constituida en una especia de feudo del Movimiento Popular Neuquino, y en particular la liberación del asesino del maestro Carlos Fuentealba.
La manifestación, que está convocada por el gremio docente Ademys, comenzará a las 18, en las puertas de la casa de la provincia, calle Maipú 48.
"Mientras permanece estancada la causa por el juzgamiento del responsable político del asesinato del compañero Fuentealba el ex gobernador Jorge Sobisch y su asesino condenado a cadena perpetua, el cabo Poblete, se pasean impunes por las calles de la provincia", apuntan los organizadores.
"Esta acción expresa una provocación por parte del poder tradicional de la región.  Una demostración de la impunidad que les otorga las instituciones del Estado Provincial."
Al igual que el pedido de numerosas organizaciones, en este acto de protesta se exigirá la renuncia del Ministro de Seguridad de la Provincia Gabriel Gastaminza y del jefe de la policía Raúl Laserna. 
La policía neuquina sumó hace pocas semanas una nueva mancha cuando apareció asesinado en su celda el único testigo en la causa que involucra a 27 uniformados por tortura.


Fuente: Agencia Walsh.