Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

miércoles, 13 de junio de 2012

ASAMBLEA DE AMARC ARGENTINA SE DECLARA EN CONTRA DE LA MEGAMINERÍA

8 de junio de 2012 (Púlsar).- La declaración surgió tras la reunión plenaria anual de las radios miembro de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Argentina, que transcurrió del 24 al 27 del pasado mayo en la provincia de La Rioja.
Según la organización, la elección de ese territorio se debió a la situación que atraviesan las provincias cordilleranas de Argentina.
Los organizadores del encuentro señalaron que esas localidades, y en particular la provincia de La Rioja, son "víctimas de un plan extractivista de dimensión internacional".
Denunciaron que esa iniciativa pone en peligro la vida, el agua, la tierra y los bienes comunes en general.
Por tal motivo, AMARC Argentina se identificó como parte de la lucha que recorre esa nación sudamericana y toda Latinoamérica contra el peligro extractivista.
De este modo, reafirmó su postura en contra de la mega minería y a favor de la vida, los bienes comunes y la lucha por su defensa.
Además, la organización condenó la represión a las asambleas ciudadanas y alentó el desarrollo sustentable en las comunidades nacionales.