Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

SUSPENSIÓN DE AUDIENCIA PÚBLICA EN CAUSA FUENTEALBA II Y SUSPENSIÓN DEL PARO DE ATEN PREVISTO

Neuquén, 4 de Mayo de 2012 (CoCaPre).- En el día de ayer y hoy se han realizado sendas presentaciones ante la Cámara de Apelaciones por parte de los abogados querellantes en la causa “Fuentealba II”.
Ambas presentaciones están en la línea de exigir al Poder Judicial de la provincia que garantice un Tribunal con las adecuadas condiciones de imparcialidad para la Audiencia Pública próxima a realizarse.
En las condiciones en que está convocada esta Audiencia no existe de ningún modo la garantía de que la causa “Fuentealba II” avance en la investigación de TODOS los responsables políticos e ideológicos del asesinato de Carlos Fuentealba.
Es por esto que desde la querella se agotarán todos los recursos disponibles para que la Audiencia Pública se realice únicamente cuando se aseguren las condiciones de imparcialidad del tribunal.
Cabe aclarar que dos de los jueces de este tribunal fueron recusados por la querella, e inclusive ellos mismos se habían excusado, porque han demostrado parcialidad en esta causa ya que ya han fallado en sus instancias previas. Es inadmisible que ante estas pruebas el Poder Judicial neuquino insista en su obstinación de no modificar la composición del tribunal.
En estas condiciones queda claro que la Audiencia prevista para el próximo martes 8 de mayo será suspendida, por lo que queda en suspenso la convocatoria al paro de ATEN hasta el día en que se realice la misma. Convocamos a todos los compañeros particularmente y a la sociedad neuquina toda a mantenernos en alerta, a la espera de que esta audiencia se convoque en las condiciones necesarias para garantizar que realmente obtengamos Justicia Completa.

¡¡Carlos Fuentealba, Presente!!!
Juicio y Castigo a TODOS los responsables políticos e ideológicos.

Fuente: La Colectiva Chapal.