Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de mayo de 2012

SANTA FE: COMUNICADO DE PRENSA EN REPUDIO A LA REPRESI{ON DE CATAMARCA

El Bolsón (ANPP).-
En repudio a la represión en Tinogasta:
escrache frente a la casa de Catamarca -Av. Córdoba 2080 CABA-
Lunes 14/05 - 18 hs.

13-05-12

Gacetilla de Prensa

Conciencia Solidaria adhiere y participará de la movilización convocada por la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), para mañana lunes a las 18 hs. frente a la Casa de Catamarca
- Av. Córdoba 2080 CABA - con el lema "tocan a uno tocan a todos".
Ayer, vecinos de Tinogasta fueron brutalmente reprimidos por la policía de Fiambalá en un operativo dispuesto por orden de la fiscal Alvarez,  mientras se encontraban realizando un bloqueo selectivo a los vehículos que llevan insumos para las megamineras, sobre la ruta 60.
Tres asambleístas -Eduardo Argañaraz, Darío Moreno y Ezequiel Coch- fueron golpeados  y luego detenidos por la policía, desconociéndose su paradero durante más de una hora. 

Desde Conciencia Solidaria repudiamos estos actos represivos y violatorios de los derechos humanos de quienes se manifiestan en defensa de la Vida.

"La policía de Fiambalá reprime a los vecinos para dejar pasar los camiones de la muerte.  Esta locura, que expresa la complicidad de los gobiernos de turno con un modelo de vida devastador de la naturaleza y de los recursos elementales como el agua, debe cesar de manera urgente, exigimos se juzgue a los responsables de estas represiones. Exigimos también se deje de hostigar y judicializar a los defensores de la vida. Basta de citaciones e imputaciones que lo único que buscan es desarticular la resistencia.
El pueblo seguirá firme.
Asimismo, reclamamos el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de ley que prohibiría en toda la Argentina la megaminería a cielo abierto y la mineria de radiactivos,  presentado en senadores (proyecto S- 2444/11)" expresó Mariela Silvestein, presidente de Conciencia Solidaria.

Conciencia Solidaria invita a  sumarse a esta convocatoria realizada por la UAC y brindar la mayor difusión, porque
YA DIJIMOS "NUNCA MÁS"
Para mayor información comunicarse con:

Sandra Gioia
Coordinadora de Prensa de Conciencia Solidaria
011 15 3264 3601




 
Los medios de comunicación pueden colaborar difundiendo la canción
 BASTA YA, su video clip y el spot con Natalia Oreiro.
También invitar al público a ingresar a www.decibastaya.org , para adherirse a la campaña.

"Conciencia Solidaria busca establecer un vínculo entre las necesidades de urgencia ecológica y las posibles soluciones. Delineamos estrategias y usamos todas las herramientas puestas al servicio: la interrelación con otras personas o grupos para la acción, la exigencia ante los organismos  gubernamentales, la difusión, la educación, la orientación de individuos, y fundamentalmente el medio “vivo”, es decir, ser ejemplo de lo que se aspira, porque creemos que la búsqueda de la conciencia no se impone, se vive en cada momento"