Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2012

RESEÑA: ATECH RECUERDA LA MARCHA BLANCA

"Los maestros no dejamos de enseñar, enseñamos a luchar." 

Chubut (Atech Junta Ejecutiva Provincial).- El 18 de mayo, desde el norte, el sur y el oeste del país partió una marcha que convergió en la Capital Federal el 23 de mayo.
Con un acto en el Obelisco, miles de trabajadores de la educación de todo el país llenaron varias cuadras de la avenida 9 de julio, en virtud de que la Plaza de Mayo permanecía cercada por las fuerzas de seguridad.
Al día siguiente, sesiono el Congreso de la CTERA. Después de una larga lucha, se había conseguido la aprobación de un nomenclador básico común y la unificación salarial en 21 de las 25 jurisdicciones.
La lucha permitió que el Congreso Nacional sancione un paquete impositivo para proveer un mayor financiamiento a la educación y estaba presente la expectativa por lograr la sanción de una ley de Paritaria Docente, impulsada por el diputado Carlos Auyero, finalmente sancionada.
El Pueblo todo Junto, Docentes, Padres y Estudiantes, luchando por la Educación Pública A partir de esta gesta el VII Congreso Extraordinario de CTERA declaró el 23 de mayo Día del Trabajador de la Educación.