Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 15 de mayo de 2012

PRESENTARÁN "ZONAS DE SACRIFICIO" EN CIUDADES DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

El Bolsón (ANPP).- El libro "Zonas de sacrificio. Impactos de la industria hidrocarburífera en Salta y Norpatagonia", editado por el Observatorio Petrolero Sur, será presentado mañana miércoles en la ciudad de Neuquén y el jueves 17 en Villa La Angostura.
La publicación también se presentará en instantes en la ciudad rionegrina de Fiske Menuco, en la Casa de la Cultura, 9 de Julio 1043, a las 20.
Expondrán Hernán Scandizzo, co-autor del libro, sobre nuevos escenarios y consecuencias de la política petrolera, y la profesora Silvia Leanza (Ecosur/Foperma) acerca del megaproyecto potasio Río Colorado, cedido a la corporación Vale do Rio Doce.
Entre los organizadores del evento se cuentan la Asamblea Alto Valle de Río Negro (integrante de la Unión de Asambleas de la Patagonia), la Editorial Kuruf y Ecosur/FOPERMA de Neuquén.
Mañana miércoles 16 de mayo será el turno de la ciudad de Neuquén, en el local del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun), La Rioja 486.
Estarán presentes, además de Scandizzo, Cristina Linkopan (del Lof Gelay Ko), Juan José González (profesor de la Universidad del Comahue) y Edit Hernández, una vecina de plaza Huincul afectada por la actividad hidrocarburífera.
Convocan Foperma, Centro de Estudiantes de Humanidades, Confederación Mapuche de Neuquén y La Brecha. Adhieren ATE, CTA Neuquén y Aten.
El jueves 17 "Zonas de sacrificio" será presentado en Villa La Angostura, a las 20, en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, nuevamente con la participación del periodista Hernán Scandizzo, integrante del OPSur y coautor del libro.