Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

NEUQUÉN: JORNADA DE DEBATE SOBRE DELITOS AMBIENTALES

Neuquén (Organizaciones sciales*).- Este 1 º de junio te invitamos a participar de un Panel de debate sobre minería y delitos ambientales.
Los expositores y sus temas serán los siguientes:
-Dr Antonio Gustavo Gómez (Fiscal General de Tucumán): "Delitos ambientales".
-Dr. Cristian Hendrickse (Abogado de AVAL y Comunidad Mellao Morales) "Participación ciudadana".
-Darío Aranda (Periodista). "Pueblos originarios y modelo extractivista".
La cita es para el Viernes 1 de junio - 20 hs Aulas comunes de rectorado (frente a biblioteca central) UNC (aula 107). Entrada libre y gratuita

Sobre los disertantes:
Antonio Gustavo Gómez, fiscal general en la Cámara Federal de Tucumán, está a cargo de las fiscalías federales de tres provincias, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.
En más de 20 años de trabajo ha llevado a cabo investigaciones de entre 300 y 400 causas ambientales.
Cristian Hendrickse, abogado de las asambleas ambientales de vecin@s de Loncopué y Campana Mahuida, y asesor de la Comunidad Mapuce Mellao Morales, especializado en derecho ambiental ha participado en la lucha contra la megaminería en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.
El periodista e investigador Darío Aranda, participa en el diario Página 12, se especializa en conflictos ambientales, más particularmente en la cuestión de los agronegocios y las comunidades afectadas.
En el 2011 fue censurado por el mismo diario a partir de la nota sobre el asesinato del militante del MoCaSE, Cristian Ferreyra.

*Convocan: Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopue, Comunidad Mapuce Mellao Morales, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Campana Mahuida, Asociación de Fomento Rural Huecú Có, Pastoral Aborigen y Pastoral Social del Obispado de Neuquén, Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, Asamblea por los Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle, FOPERMA (Foro Permanente por el Medio Ambiente) - Neuquén.