Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

MADRYN: CHARLA SOBRE EL JUICIO POR LA MASACRE DE TRELEW

Puerto Madryn (Organizaciones sociales y políticas*).- Esta actividad busca poner en debate los ejes centrales del histórico Juicio por la Masacre de Trelew que se está desarrollando desde el lunes 7 de Mayo en la ciudad de Rawson.
Dicho juicio, 40 años después de los acontecimientos que se juzgan, se constituye como un hecho clave para seguir construyendo la memoria, la verdad y la justicia sobre nuestra historia como pueblo.
Para toda nuestra región es un momento de profundizar la reflexión histórica y comprender que debemos involucrarnos con el pensamiento y la acción en la continuidad de la lucha por el juicio y castigo a los responsables de los delitos de lesa humanidad.
El panel debate contará con la presencia del abogado de los familiares de los militantes populares fusilados, Eduardo Hualpa, y de dos historiadores especialistas en la historia de la Argentina reciente.
Mauricio Fernández Picolo es testigo de la causa en su condición de especialista en este período histórico y ha sido fundador de la Cátedra Libre “22 de Agosto” en la Universidad Nacional de la Patagonia.
Gonzalo Pérez Álvarez buscará poner a la Masacre de Trelew en su contexto nacional e internacional, como forma de comprender la importancia histórica de este hecho.
Miércoles 16 de Mayo: 19.15 hs en Quemehuencho, Roque Saenz Peña 212, Puerto Madryn.
Charla Debate: “El juicio por la Masacre de Trelew y su importancia histórica”. A cargo de: Eduardo Hualpa: abogado, representante de los familiares de los asesinados el 22 de agosto de 1972 - Mauricio Fernández Picolo: historiador, testigo de la causa - Gonzalo Pérez Álvarez: historiador, integrante de la Comisión por la Memoria del Pueblo

* Comisión por la Memoria del Pueblo – Centro Cultural Quemehuencho – Federación Universitaria Patagónica – Asociación de Docentes Universitarios – Periódico Sindical “El Mortero” – Movimiento de Izquierda Revolucionaria.