Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

INVITAN A TALLER DE PLANIFICACIÓN POPULAR EN BARILOCHE

Bariloche (HCD).- El Concejo Municipal invita a participar del Taller de “Planificación Popular. Una herramienta para todos”.
En esta oportunidad, se dará inicio a un ciclo de capacitaciones y gestión ciudadana, a cargo de la Lic. Alicia González Andrada, que abordará la temática de Planificación y Gestión Social.
El encuentro se llevará a cabo el lunes 28 de mayo a las 09:00 hs en el salón de Bosques - Servicio Forestal Andino, sito en Pasaje Gutiérrez 983 de nuestra ciudad.
La propuesta surge como una necesidad de la población de contar con herramientas sencillas pero eficaces para procesar los problemas de una comunidad, como también participar en la resolución de los mismos y sentirse parte de su abordaje.
El objetivo fundamental es generar un ámbito para abordar diferentes problemáticas de manera conjunta, entre el estado y los vecinos.
Apunta a fortalecer las organizaciones de base de los vecinos, crear nuevos espacios para fortalecer la relación "estado - ciudadanía" y generar proyectos surgidos de los diferentes grupos de trabajo consolidados en este proceso.
Duración del Taller: 9.00 a 16.30 hs.
Se entregarán certificados.


Programa:
Contenidos: Posicionamiento conceptual: · Estado y Sociedad · Aspectos políticos · El poder como recurso crítico · Organizaciones Barriales. La acción social organizada · El proceso de planificación. Conflicto y libertad · Actores sociales e intereses. · Direccionalidad, estrategia y viabilidad Aspectos metodológicos: · Identificación, análisis y definición de los problemas. Su construcción social. · Relevancia y priorización. · Diagnostico participativo. · Construcción de la direccionalidad y de la estrategia de acción. · Análisis de la construcción de viabilidad de la estrategia de acción.
Los encuentros consistirán en una exposición del marco de interpretación y luego los asistentes trabajarán en grupo aplicando los conceptos según las necesidades que se planteen en cada Organización Social, Grupo de Interés, Junta Vecinal, etc.
 Inscripción y consulta:
Concejo Municipal- C° Cívico rchiocconi.cm@bariloche.gov.ar tel: 4 429321 cel: 154 295169