Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

ESTUDIANTES DE CUSHAMEN LEVANTAN TOMA POR 15 DÍAS

El Maitén (Comisión del Centro de Estudiantes de la Escuela 726).- El viernes por la tarde una comisión del Centro de Estudiantes de El Maitén visitó la escuela 7704 de Cushamen para expresar su apoyo con los chicos en su cruzada por que se solucionen sus reclamos.
En la escuela tomada se reunieron los estudiantes de Cushamen y la comisión de Maitén, que constaba del presidente del centro de estudiantes y tres vocales del mismo.
Se compartieron las experiencias de la toma actual y la del pasado año en El Maitén y se intercambiaron puntos de vista.

Reunión entre los chicos de Cushamen y Maitén 
Se informó que los reclamos eran muchos y que varios de los puntos se habían resuelto total o parcialmente por parte del ministerio que también envió una delegación el viernes a la escuela.

Principales reclamos
La toma es levantada por el lapso de 15 días para poder seguir con las actividades áulicas esperando que se comience con la obra de la casa estudiantil tan necesaria en una escuela rural, dijo la vocera de los estudiantes de Cushamen.
Desde el CE726, pionero en la formación de organizaciones estudiantiles e impulsor de la creación de nuevos centros de estudiantes, dejaron en claro el total apoyo de los colegios de la zona, de El Maitén y de la Federación de Estudiantes Secundarios Chubutense en las medidas que se están realizando en la comuna y fomentaron el seguir peleando por sus derechos.
La reunión terminó de forma muy amena con chicos, padres y personal del colegio compartiendo charlas, mates y juegos.

Fuente: Puerta E.