Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 15 de mayo de 2012

CASO SOLANO: FISCAL PIDE IMPUTAR A OTROS NUEVE POLICÍAS

Viedma, jueves 10 de mayo de 2012 (Radio Encuentro/Farco).- En Río Negro el fiscal Guillermo Brodato pidió que se impute a otros 9 policías por la desaparición del trabajador salteño Daniel Solano. El muchacho de 27 años llegó desde Tartagal a Choele Choel para trabajar en la cosecha de fruta y desapareció de una fiesta el 5 de noviembre del año pasado.
En declaraciones a Radio Encuentro emitidas en Informativo FARCO, el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, confirmó que el fiscal los notificó de que pedirá “la imputación de 9 policías más” que se suman a los 13 que ya lo estaban.
Heredia reiteró su hipótesis de que la empresa en la que trabajaba el joven, Agrococecha Argentina Sociedad Anónima, mandó a la policía a darle “una paliza” porque planeaba encabezar una huelga pero que “se les fue la mano, lo mataron y ahí partió el encubrimiento empresarial, judicial y policial”.
El padre de Daniel, Gualberto Solano, lleva una semana en huelga de hambre frente a la fiscalía de Choele Choel.
El abogado explicó que el fiscal les dijo que pidió “la imputación de 9 policías más.
Esto significa que a los 13 que ya tenemos imputados se suman 9 más, es decir que estamos hablando de 22 policías imputados en esta causa por desaparición, lo que para nosotros es una barbaridad y es una crisis institucional”.
Heredia aseguró que el pedido del fiscal “es muy importante para la causa” y aclaró que “nosotros consideramos que no alcanza, que tiene que haber detenidos pero estamos esperando una prueba muy importante que es la prueba pericial del teléfono de Solano”.
El letrado aseguró que “acá hay autores ideológicos que son los dueños de la empresa para la cual Solano trabajaba, porque ese mes se produjo una estafa y Solano iba a comandar una protesta el día lunes donde los obreros iban a parar. ¿Qué hicieron estos señores? Usaron el brazo armado que ellos siempre usaron para sometimiento del obrero que es la policía y los mandaron a darle una paliza a Solano. Se les fue la mano, lo mataron y ahí partió el encubrimiento empresarial, judicial y policial”.