Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de abril de 2012

SARMIENTO: DICEN QUE JOVEN FUE ASESINADO POR EX POLICÍA

Comodoro Rivadavia (Diario Crónica).- Familiares y amigos de Julián Amado se convocaron este martes 17 en la plaza de Sarmiento para marchar en reclamo de Justicia por Julián Amado, quien fue encontrado en la mañana del sábado colgado en la caja de un camión, propiedad de un ex policía.
Las sospechas de la familia permitieron que se ordenara una autopsia por lo que el cuerpo fue retirado del velatorio para esta diligencia.
También denunciaron un mal procedimiento policial y de la Fiscalía ya que el cuerpo fue levantado sin hacerse ninguna pericia, ni investigación, porque desde un primer momento se manejó como un “suicidio”.
Horacio Villata tío del joven fallecido Julián Amado (17), se presentó en esta redacción para contar la forma en que se dieron los hechos y para efectuar duras acusaciones por lo que su familia piensa fue el homicidio de su sobrino.
“Estaba colgado en la caja volcadora de un camión con la cola a 20 cm del piso y apoyando las piernas que tenía extendidas en una postura súper extraña. El dueño del camión es Juan González un ex policía que hace casi 7 años lo retiraron de la fuerza por problemas psiquiátricos. Es una persona que tiene antecedentes de violencia -dijo Villata- con su propia mujer que hace poco vino a parar al Hospital a terapia intensiva después que él la golpeó, también atacó a un inspector de tránsito porque le hizo una boleta. Esto lo digo para que se vea el nivel de violencia de esta persona”- relató.

Más adelante dijo “cuando vimos el cuerpo nos dijeron que era un suicidio. El médico que firmó el certificado que es el cirujano Pedro Navarro puso causa del fallecimiento paro cardiorrespiratorio y entre paréntesis suicidio. El tenía una marca en todo el contorno del cuello como si desde atrás le hubieran hecho un torniquete, no como si se hubiera colgado.
También tenía un corte grande en la zona de la mandíbula inferior pero sin sangre”- aseguró.
“El hecho es que González llamó a sus amigos policías, dicen que fue la fiscal, no lo sabemos, y ahí nomás dijeron que era un suicidio y le entregaron el camión. Movieron todo sin hacer ninguna pericia, el tipo se llevó el camión y como si nada se fue a trabajar. No sabemos donde estaba el camión, ahora dicen que estaba afuera, pero siempre estaba estacionado en el patio de González” explicó Villata.

“Lo mató González porque salía con su hija”
Cabe mencionar que en este punto el tío de la víctima dijo que Julián había salido al boliche con amigos, que habían hecho la previa y que habían tomado bebidas pero que los amigos dijeron que nunca lo vieron salir del boliche.
“A todo esto hay una mujer mayor que vive en un geriátrico frente a la casa de González que vio pasar corriendo a un chico y escuchó gritos después. No sabemos si se trató de Julián” aseguró.
Al referirse a los posibles móviles de un presunto homicidio dijo “no me queda ninguna duda que lo mató González, porque pensamos que salía con su hija. Al novio anterior de la chica lo sacó a los tiros, eso lo sabe todo el pueblo. El tipo vende animales robados, permanentemente anda armado y de alguna manera está protegido por la policía y por la Fiscalía. Vive a la vuelta de la Fiscalía y ellos de alguna manera lo necesitan, porque ha sido colaborador de la justicia en otros momentos. Pero me parece gravísimo que ante semejante cuadro, tanto la policía como la Fiscalía decidan sacarlo, hacerle un examen que es un chiste y mover todo, sin hacer pericias, nada, cuando menos lo podrían haber investigado como muerte por causas dudosas, esto es increíble” aseveró.
Cabe mencionar que con posterioridad y en virtud de las aseveraciones que hiciera la familia y ante la posibilidad de que se tratara de un homicidio, el cuerpo fue retirado de la sala donde estaba siendo velado, para efectuarse una autopsia. Esta medida se haría en las primeras horas de hoy, se supo, con lo cual muchas cosas comenzarán a verse más claras en torno a la extraña muerte del menor Julián Amado, para tranquilidad de sus acongojados familiares.

Fuente: Puerta E.