Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 4 de abril de 2012

OPINIÓN: LA POLICÍA ASESINA, EL GOBIENRO CALLA

Por Juan Romero

REPUDIO ABSOLUTO A LA POLICÍA DE TRELEW, AL GOBERNADOR ACTUAL MARTÍN BUZZI, AL ANTERIOR MARIO DAS NEVES Y AL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA.
(Difundir Es Luchar).- Bruno Rodríguez Monsalve tenía 22 años y había asumido su responsabilidad como ser humano conciente, declarando como testigo en una causa donde varios policías son investigados por la violación de un chico de 16 años, de apellido Almonacid, en una comisaría de Trelew.
Lo mataron a sangre fría, tendiéndole una trampa infantil (la excusa fue tramitar su DNI), para mostrarle a todo el mundo la impunidad con la que se manejan y dejar en claro que les espera quienes se metan con ellos. Fue apuñalado y Julián Antillanca volvió a morir junto al fallo de la justicia corrupta que liberó a sus asesinos y promovió este nuevo crimen, junto al programa de protección de testigos, elaborado y dirigido por los mismos criminales. Bruno está muerto a consecuencia del fallo de Ana Laura Servent, Alejandro de Franco e Ivana González, otorgando libertad de acción a los asesinos de Julián.
En algunos periódicos de la zona resaltan que Bruno “contaba con antecedentes judiciales”, como si eso pudiese descartarlo automáticamente de la raza humana y abandonarlo en el mundo de los marginados, el mundo de los nombres y hombres que no le importan a nadie ¡Pero se equivocan y cómo se equivocan! Ya habrá alguna bandera que se levantará con el nombre de Bruno y será en la calle, para enfrentar a la clase que defiende al capital y a todas sus aberraciones “legales”, dentro de los millones de marginados que hoy repudiamos su asesinato.

Bruno se podría haber callado, como lo hizo la sociedad en su conjunto ante peores crímenes, como lo hicieron algunos defensores actuales de los derechos humanos y que en su momento cerraron boca y ojos ante la sola posibilidad de que les quitasen sus tarjetas de crédito. Pero no se calló y ahora está muerto, como lo está la justicia del país.
Como señalaron en otro comunicado algunos compañeros:
La policía mata.
El gobierno calla.
Por ese motivo los integrantes de este grupo nos solidarizamos con los familiares de Bruno Rodríguez Monsalve y del chico Almonacid. Repudiamos la brutal muerte de Rodríguez Monsalve y la violación sufrida por Almonacid, bajo las narices del gobierno provincial de MARTÍN BUZZI.
¡Cárcel ya para Aníbal Muñoz, Carlos Pato, Mario Bevacqua, Adolfo Carballo y Carlos Treuquil, así como para los once policías de guardia durante la noche de la violación de Almonacid!
La grave situación social, la falta de justicia, la represión indiscriminada y constante, la alevosa indiferencia de las autoridades políticas de la provincia y del gobierno nacional, ante estos hechos de violencia estatal, servirán para poner al pueblo otra vez en la calle.
Nos movilizamos el miércoles 28/3/2012 para repudiar el asesinato de Bruno y para denunciar la vigencia de un modelo de represión vigente desde el menemato, que se ha incrementado durante estos últimos años y que muestra su raíz represiva con esta avanzada del kirchnerismo sobre los derechos de los trabajadores.
¡Basta del discurso oficial de un país que sólo existe para los capitalistas! El discurso oficial niega la realidad y demoniza las actividades de nuestros chicos.
¡Hasta cuando vamos a permitir el sostenimiento de este modelo!
¡Basta de estigmatizar a nuestros chicos y permitir que la policía los cace como animales!
¡Basta de ley antiterrorista!
¡Basta de policía corrupta y asesina, basta de jueces inmundos, basta de gobiernos infames!
Así mismo invitamos a todas las organizaciones sociales, a los partidos políticos que representan a la clase trabajadora, a las agrupaciones sindicales antiburocráticas, a todos quienes con su postura hacen siempre efectiva la solidaridad de clase, siendo consecuentes, en la calle, con lo que se dice en los grupos de pertenencia, a adherir y, fundamentalmente, a sumarse a la lucha por un país distinto, con casa, comida y trabajo digno para todos los argentinos.
Para finalizar nos ponemos a disposición de los compañeros que movilizarán a la provincia del Chubut para repudiar este hecho.

Contacto:
difundiresluchar@groups.facebook.com