Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de abril de 2012

NEUQUÉN: LUCHAR POR UN TRANSPORTE AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES

Neuquén (Partido Obrero).- La dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure afirmó que "el aumento votado en el Concejo Deliberante que se pretende ejecutar el lunes 23, es una nueva y gigantesca confiscación a los bolsillos de la población a favor del empresario Cristóbal López. Ya se anuncia un nuevo aumento en junio. Contra este atropello integramos la multisectorial por el trasporte público que lucha contra el tarifazo y por un servicio reclamado por miles de usuarios que lo padecen"
Sobre el aumento consideró: "En menos de 6 meses se ha ejecutado un aumento del 100% del precio del boleto y los salarios de los trabajadores no han superado ni el 20%, devaluado aún más por el pago en cuotas. El impacto al poder adquisitivo de miles de familias será muy fuerte con un boleto a casi cuatro pesos, el más caro del país".
Jure concluyó: ". Llamamos a los vecinos a participar de las reuniones como la que realizaremos en Villa Ceferino y construir una salida a este problema crónico, que para el Partido Obrero exige la estatización del servicio expropiando sin pago a los confiscadores y la apertura de los libros contables demostrando la estafa en la que los sucesivos gobiernos, gabinetes y bloques, convalidaron subsidios y tarifazos millonarios. Y el control de los usuarios y trabajadores, de un servicio que organice las frecuencias, recorridos, todas las unidades en condiciones para las personas con discapacidad y el boleto estudiantil gratuito. Es decir, cambiar la orientación social del servicio. Mientras eso no ocurra, seguiremos quedándonos en las paradas, viendo pasar de largo a colectivos que ahora son amarillos y con GPS, o sin poder pagar el pasaje. Para no quedarnos a pata tenemos que organizarnos para luchar por un transporte al servicio de los trabajadores".