Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

sábado, 14 de abril de 2012

MÁS PROBLEMAS EDILICIOS EN ESCUELAS DE EL BOLSÓN: EN EL JARDÍN 101 SE CAYÓ UN CIELO RAZO CON LOS NIÑOS EN EL AULA

El Bolsón (RLN).- No sólo la falta de edificios ante el notable crecimiento poblacional, sino el estado de los edificios educativos existente es el problema en El Bolsón. Esta situación conocida por todos y que fue heredada de los 30 años de gobierno radical, tampoco encuentra soluciones concretas en el nuevo gobierno. En nuestro medio continuamente se pueden leer los problemas por los que atraviesan los alumnos y docentes de nivel medio. Hoy relevamos lo que está pasando en nivel inicial... ¿Inicial? No, porque en el Jardín 101 del Barrio Terminal, también funciona un jardín maternal por la mañana y una sección de la escuela primaria de adultos por la noche... Esto implica que ninguno de las instituciones que comparten el edificio, puede, por ejemplo, decorar sus aulas, contar con mobiliario específico, etc. Pero no sólo eso, sino que además, el edificio que aún no tiene ni un año de inaugurado, ha tenido reiterados problemas de agua, eléctricos (se cayeron en dos oportunidades, las lámparas porta-tubos fluorecentes) y ahora, el cielo razo. "Ah...! no se cayeron unos paneles, se cayó la estructura!..." constataba un papá cuando fue informado que se suspenderían las clases y se los invitó a ver el estado en que quedó el aula.
"Si hay voluntad política de cambiar las cosas, ya debería estar jusgánddose a los responsables de la construcción, contratación, y del área que dio por aceptable el proyecto en su momento"-reclamaba una docente.
Reproducimos el comunicado de prensa emitido por la institución:

Ante nuevos problemas edilicios, esta vez en el cielo raso del edificio nos vemos en la necesidad de suspender las clases hasta tanto se realicen las obras que lo tornen un lugar seguro para toda la comunidad educativa, les agradecemos puedan dar en reiteradas oportunidades el presente comunicado a los fines de que todas las familias esten informadas
Desde ya muchas gracias!!
Edith M. Pflüger
Directora Tit. Jardin de Inf. 101
LAS DIRECCIONES DEL JARDIN MATERNAL COMUNITARIO DEL BARRIO TERMINAL Y DEL JARDIN DE INFANTES N 101 COMUNICAN LA SUSPENSION DE LAS CLASES POR PROBLEMAS DE ESTRUCTURA EN EL CIELO RASO DEL EDIFICIO.
SOLICITANDO A LAS FAMILIAS ESTEN ATENTAS A LOS MEDIOS ANTE NUEVA INFORMACION


Escuchemos la nota con una de sus docentes:

DESCARGAR