Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 11 de abril de 2012

GÉNERO: PRESTIGIOSAS ACADÉMICAS DICTARÁN SEMINARIO EN TRELEW

Trelew (Cátedra Abierta de Género UNPSJB).- Entre el 16 y el 21 de abril se llevará a cabo en Trelew el Seminario de PosGrado “Feminismos. Posiciones Críticas” a cargo de las Doctoras Alejandra Ciriza y Rosana Rodríguez. El mismo se realizará en el Edificio de Aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew, entre las 16 y las 21 hs. (y el sábado 21 entre las 8,30 y las 13,30).
Alejandra Ciriza, es Dra. en Filosofía. Sus trabajos se orientan a la Filosofía Política y los Estudios de Género. Ha formado equipos de trabajo, dirigido seminarios y tesistas y becario/as. Se desempeña como profesora regular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y es Investigadora Independiente del CONICET. Dictó cursos de postgrado en Universidades nacionales y extranjeras sobre filosofía política, teoría feminista y epistemología de las ciencias sociales. Publicó más de 80 trabajos, entre libros, artículos en revistas nacionales e internacionales y capítulos de libros. Sus obras más recientes son Intervenciones sobre ciudadanía de mujeres, política y memoria. Perspectivas subalternas y En Memoria de Simone de Beauvoir Herencias, debates, lecturas inesperadas.
Rosana Rodríguez, es Socióloga y Dra. en Investigaciones Feministas (Sevilla España); Docente de grado y posgrado en Universidades Nacionales. Publicó artículos periodísticos, académicos y capítulos en publicaciones nacionales e internacionales. Recientemente publicó su libro Cuerpo y Política. Palabras y silencios sobre experiencias de aborto. Testimonios de dos orillas.
El Arancel del Seminario es de $150 para docentes y estudiantes de posgrado. Es gratuito para estudiantes y para quienes no requieran ninguna certificación. Aquellas personas que estén cursando sus estudios de maestría o doctorado en otras Universidades pueden pedir la acreditación ya que el seminario cumplimenta los requisitos para tal fin. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 inclusive en Facultad de Humanidades, 9 de Julio y Belgrano de 9 a 18 hs. (Docentes y profesionales presentar: copia de DNI y Título). Los pagos se realizan en Tesorería: 8:30 a 13:30 hs.
El Seminario cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNP (Res. CDFHCS 40/2012) y se encuentra en trámite el aval del Ministerio de Educación.
Consultas: catedradegenerotw@gmail.com/ extension.fhcs@tw.unp.edu.ar / 4421807
Organizan: Cátedra Abierta de Género/Departamento de Historia/Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales/ Facultad de Humanidades y Cs. Sociales/ Federación Universitaria Patagónica/Asociación de Docentes Universitarios y Agrupación Espacio Docente.
Auspicia: SADOP Chubut (Sindicato Argentino de Docente Privados).